martes, 6 de noviembre de 2007

Luchito Hernández o el combate a la Melancolía

Un regalito de mi gran amiga J...
Con ustedes, un puchito del Gran Luchito Hernández.


Nunca he sido feliz
Pero, al menos,
He perdido
Varias veces
La felicidad



Luchito, así nos tienen, tantos años después de tu partida. Náufragos. Sin tus versos recopilados decentemente. Sin una biografía justa. Ahora resulta que tal vez te mataron los militares en Argentina. Yo pensé que te habías inyectado mostaza con azúcar. Muerto de mar, sol y nostalgia. Luchito médico. Luchito enfermo. Amigo querido del malecón.

A mi este verso me calzó hasta el 25 de Julio del 2006. Ese día conocí cierta jetita... mmm... cierto pie, que... qué les digo...

Un día fuí felíz.

FELIZ.

Es mucho más de lo que esperaba.

Hoy sigo mi ruta en mi barquito chorrillano. Maderita frágil que me lleva tranquila. Es curioso, juraría que veo colores nuevos en mi mar de siempre. Tal vez sea sólo un reflejo. Tal vez he cruzado algún estrecho. Me siento, a veces, como Olaya. Muerta de miedo, de frío, de deber. En mi bote juega mi bebe mientras me juego el océano que crece. Mira, le digo, Mira qué contento se pone el mar de ver cómo brillan las estrellas. Mi bebe, que no es boba, se trepa a mi pecho. Se atenaza a mi cuerpo.

Le gusta el mar.

Y mira, tranquila, las estrellas.

Ella sabe todo.

*

2 comentarios:

Maria Hierba dijo...

luchito, carajo

hace una semana me compre "la soñada coherencia" y fui feliz.

cuando pienso en la cabrona cobarde que me partio el bobo para irse con el primer mamón que encontró para armar su farsa heterosexual, se me viene a la mente este poema:

a todos lo que alguna vez
me abandonaron
que dios los ilumine
con la luz
que cubre lo perdido



gracias, luchito, te queremos

K. dijo...

Ups luchito m retracto!!!
Acabo de enterarme que hace poquito tu tocayo O´Hara ha preparado una recopilación de tus textos y está a la venta... finalmente...nuestro poeta urbano más querido.
Gracias O´Hara !!!!!!!!!!!!!!!