domingo, 4 de enero de 2009

Kojuqué?

Hace poco un Kojudopólitan preguntó qué era Kojudópolis para mí. Y me dejó pensando.

Kojudópolis es un blog. Un blog es un espacio virtual. Inexistente en el mundo de lo tangible. Donde uno y si quiere otros plasman sus opiniones. Se encuentran. Poemas. Fotos. Y otros elementos clasificables en bytes. Un byte, no es un mordisco. Se sospecha sea un pekeño kósmos.
Tranquilos. En pos de nuestra seguridad, ya estamos planeando su invasión y posterior conquista.

***

Un día, si sobrevivimos a nuestra infinita estupidez y torpeza, el mundo, después de megaguerras, será uno solo. Será un sólo gran país. Habrá quienes deseen que este megapaís se llame Estados Unidos del Mundo, o tal vez Nuevo Imperio del Planeta Naciente. Tal vez se llame Al - Kombatenosfuimos. Y este industrializado megapaís de la megapostguerra tendrá una megacapital, probablemente llena de gente asustada. Estupidizada a conciencia. Egoísta al extremo por instincto de conservación y porque ya entonces la publicidad nos habrá convencido de que no hay nada que realmente merezca ser amado. Seremos, en suma, una megatira de Kojudos elementales, bien alimentados, bien vestidos, engañados. Kojudópolis.
Un poco como ahora.
Pero más tarde.
Y a la vez no.
Y a la vez haya quienes se opongan a éste dominio. E inevitablemente se mezclarán en un caldero todos los credos, todas las posturas en desacuerdo, los pacifistas y los que creen que haya que tomar la fuerza. Serán, lo quieran o no, una sola fuerza contraria. Unos vendrán de las kloakas. Otros sólo habrán dicho NO. Otros serán ángeles caídos. Otros caerán de arriba porque allá se está muy frío. Otros bajarán a curar a los rebeldes y ya no los dejarán subir. O ya no querrán subir más. Serán mezclados todos por las compañías consultoras. Por los publicistas gubernamentales. Por legisladores corruptos y lobbystas o lo que haya en esa época. Serán mezclados gracias a la gran ignorancia sembrada con paciencia durante siglos. Entre gente que ya considera tan sólo el hecho de preguntar, un delito. Serán mezclados y combatidos como talibanes, como terrucos, como ofensores al régimen. Serán los Kojudos, los que se quedaron fuera porque no quisieron creerse el cuento. Con lo fácil que era. Cerrar los ojos. Y mirar la tele. Flatron. Les van a querer dar duro. Por tercos. Por Kojudos.
Dirán entonces que ya estaban muertos. Que ya no les corría sangre por las venas. Y los llamárán casualties.
Y su ciudad, aunque escondida, será llamada de donde vienen los Kojudos, o Kojudópolis.

***
Esos son algunos de sus orígenes, para mí. Y para Ud...
...
?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola K le pase este blog a un colega y un dia lo leimo juntos y me preguntaba,hey chabal que es kojudo,,y me puse a pensar
kojudo= tonto maso menos gilipollas pero de una forma segun yo graciosa es algo si en Peru bueno no supe atinar la palabra correcta o el equivalente en español ,un tonto del culo es un kojudo me decia el ,mmm el tio se partia de la risa anda anda le dije un kojudo es un kojudo simple y sensillo y no me vengas a marear vale ,ya un dia de estos si le apetese a K ,te lo explicara xq puso kojudopolis tio tu solo lee le dije Randy

K. dijo...

Jajjajajajzxxzxz !!!!!!!
Tontodelculodópolis
Abrazos grandes anónimo,
K.

K. dijo...

Efectivamente, Kojudo es una palabra compleja, multivalente, profundamente sudakolatinotropical. Pero no se aflija. Por razones desconocidas, es una palabra cada día más global.

Limber dijo...

el problema de no entender lo subliminal puessss :)

Anónimo dijo...

estoy segura de que el mundo del futuro no tendrá a Kojudos que miran tele, sino a Kojudos lúcidos.

Anónimo dijo...

Quisiera saber que opinas sobre esto el caso de esta familia americana.
http://www.carlaantonelli.com/entrevista-thomas-beatie.htm

DE:Randy

K. dijo...

Dios la oiga, estimadísima anónima, Dios la oiga.
Ojalá.
Del árabe (creo)
Oj - Quiera
Alá - Dios
Abrazos,
K.

Anónimo dijo...

k. la jime hace time no postea en su blog,sabes en q anda???,que esta haciendo la jime!!???? si sabes respondes
besossss k. tu blog esta muy bueno!!!!!

Mars dijo...

Entretenimiento mezclado con Kojudez

=)

ErIIkA dijo...

K. tu blog esta muy buenoo!! en verdadd!! me entretiene muchoo cuando estoy en webeo en la universidad!! jaa =D gracias por eso!!

abrazos!