domingo, 20 de enero de 2008

Depresivo, no leer


Me deprimí. Es verano. Pero el sol sale como si tuviera agenda. O peor aun, un asistente diciéndole ahora sales aquí. Ahora no. Avergonzada. Porque sé que tengo en este instante suficiente como para agradecer el resto de mi vida. Pero quiero más. Más.


Ombligo. Ego. Tiempo que corre. Incertidumbre infantil.


Me da tanta cólera cuando me pongo así. Como si no hubiera recibido suficientes señales para saber que las cosas se darán. No cuando yo quiero. No como yo imagino. Pero se darán.


Estoy buscando un agente. Manager, que le dicen. Y no encuentro. He buscado a un par de los más prestigiosos y me han dicho que ya tienen muchos actores, pero que muchas gracias. No nos llames. Nosotros te llamamos. ¡Pero suerte con tu carrera! Hijos de puta. Chotearlo a uno de esa manera. Y suprapelotuda yo, que me permito deprimirme por que un desconocido me chotea.

Recuerdo entonces el juego aquel, el de las sillas. Sí. Cuando dabas vueltitas como un kojudo inocente. Feliz corriendo alrededor de las sillitas al son de la música. Y de pronto se detiene el son cumpleañero. Unos más rápidos que otros ante el estupor del silencio, todos los niños en el juego corren y chapan su silla en saltos mortales. El que se queda sin silla, pierde. El maravilloso mundo de la infancia. O cuando te sacaban a bailar en los tonos cuando adolescentes. Ahora cada vez menos gente espera a que lo saquen a bailar. Gracias Señor. Pero antes si no esperabas , te convertías en una perra, ipso factum. Así que, señorita, a esperar.

Podría pensar que, de chica, yo nunca sufrí del síndrome del pánico al lento. Esto es un error. Tuve una adolescencia horrorosa, con muchísimos granos, sobrepeso, brillo facial, y un estado constante de mal humor. Mi pelo tomó forma más o menos cuando cumplí 17 años, a esa edad se me fueron los granos también. Hasta ese momento, la vida fue monstruosa.

Entonces es el tono que esperaste los últimos quince días. Están todas tus amigas. Todos tus amigos. Te has comprado un polito especial para el tono. Y está el chico que te gusta. Qué vá. Estás soltera. Tienes catorce años. Te gustan dos. Llega el lento. Alguien baja la luz. Tensión. Rápido, muy rápido los chicos giran buscando a sus musas en la oscuridad. Unos ya estaban bailando con ellas y rápidos, rápido, tienden la mano y las nenas aceptan. O no. Tu estás esperando. Aun. El lento ya corre. Rápido. Ves bien en la oscuridad. Tal vez te están buscando. Pero no. Divisas a lo lejos. Uno disfruta una cintura. Otro parece dormido sobre un hombro sedoso. Tu sabes que no duerme. Viene a sacarte uno. No quieres. No era lo que tú querías hacer. No era lo que tú soñabas. Te daba lo mismo si era uno u otro, es verdad. Y es que no conoces a ninguno y cualquiera - de ésos dos- podía significar lo que tanto estabas buscando. En la sombra. En la bulla. Estás solo. El lento corre interminable. Tienes tiempo para contar cada uno de tus granos. Para reconocer el sudor de sapo en la palma de tus manos. Miseria. Te preguntas, si siempre será así. Levantas la cara, desentendido, como quien busca a un amigo que está por llegar. Sacas digno un cigarro. Te intoxicas con clase y luces distante. Y todo pasa tan rápido. Y de pronto ya eres grande. Y de pronto se repite la escena, sólo que por una cosa que se llama correo electrónico que no soñabas diez años atrás. Lo mismo. Yo sé, que bailo bien. Sé que bailo lindo.


Yo también quiero bailar.


Odio sentirme depre. No lo soporto. Estoy sana. Creo en mi Dios. Tengo amor. Tengo tantísimos dones. Tengo mucha gente que me quiere. Tengo salud. No tengo derecho de sentirme más así. Llegará alguien que me vea y verá. Tengo mucho que dar a pesar de estas ganas traidoras de llorar.


Voy a hacerme un peeling al alma.


¿De k karajo m kejo?

No me soporto hoy. No lea este post.

13 comentarios:

S.R dijo...

Bienvenida al mundo de los deprimidos sin razón.
Uno se deprime porque no se puede andar por el mundo feliz, eso es una desfachatez.
Hay que ser serios y deprimirse de vez en cuando como dios manda.
Lo siento, lo leí todito.

Anónimo dijo...

Decirle a un deprimido no tocar, no leer, no mirar u oir, es ocmo darle a un niño guilettes en la mamadera mi estimada K. Pero bueno, a veces pasa, a veces NO!. Pero para dar un gran salto hay que retroceder unos metros, siempre recuerdo este dicho. No confies en nadie, hazlo por ti misma, ánimo, te he visto actuar y eres genial, d elo mejor diría yo, como la spocas actrices que quedan y verdaderamente víven su papel, me gustaría ser asi como tú, pero mi rol principal es justamente el de actuar como un extra más, y quiero ser diferente. K, eres lo máximo, anímate a saltar por tí misma, cuando queremos que algo nos salga bien, nadie nos apoya, solo nostros mismos. !Mucha mierda!

K. dijo...

Guau. Esto es increíble. Te vas a dormir hecho leña y te despiertas, chequeas tu blog y hay dos comentarios esperando, acompañando, riendo contigo de tu propia miseria y la colectiva. Gracias.
Gracias.
Gracias.
Me encantaría saber quiénes son, pero a la vez me fascina su espontáneo anonimato. Así de importante es la energía que dejan regada por el mundo.
Besos.

solamente el alma sin rostro dijo...

K, imposible no leerte ni aú cuando estás por los suelos, ya lo dije, tus letras son encantadoras. Por otra parte yo he aprendido que es como un switch del que te conectas y desconectas, así que si ahora te sientes desconectada de la alegría y de la fe, estoy segura que encontrarás la chispa con la que te conectes nuevamente a la energía de ir por tus sueños sin importar quien esté interpuesto.

MUA - Jime Lindi dijo...

Amiga preciosa, pues es así y lo sabemos. Cuando llega, llega y lo bueno es ser concientes de nuestra suerte, de nuestro dios, de nuestro cuerpo entero y el de los demás. te quiero amiga, pero qué se le va a hacer... ya sabemos... cuando llega, llega y así nomás.. se va. Ya sabemos. Te kiero.

regina reinadecapitada dijo...

HOLA, YOLA


andamos en fase paren-el-mundo-que-acá-me-bajo (sin intención de mencionar el libro de uno de los peores escritores peruanos). la que suscribe está a caballo entre la depre y la tensión, por culpa de la fase "pago de derecho de piso" que le han dado en su chamba. como soy nueva me han mandado al lugar más inhóspito y todos los días me juego el puesto. mi amiga ya se dio por vencida (aunque aún no abandona la nave) pero yo sigo paranoica porque por todos lados te chequean, si no es el coordinador es la tutora, la espía eterna metida en tu salón.

¿de qué me quejo, chola? fui de las dos primeras en ser llamadas por sobre gente con experiencia. todos me daban por segura. ¿de qué me quejo? de que la incertidumbre no se acaba, de que no hay certezas, de que no soporto esto, que tengo que aguantar hasta fin del verano. pero basta, tengo chamba, era lo que quería, una chamba conseguida a brazo partido, angustiándome tres meses en la capacitación preguntándome si valía la pena. pero ¿de qué me quejo? tengo un sueldo fijo por el verano.


que jodida es la vida. I was looking for a job and then I found a job, and heaven knows I'm miserable now, cantaba el buen Morrissey



disculpe por tardar tanto en darme una vuelta por aquí. estoy en otra.

abrazos

K. dijo...

Jajjaja Amigas!
Decapitada, a decapitar. Est veritas, no hay de q quejarse. Gracias por volver. Te hacía en Máncora...ajajajj. Lindi...si pues, viene y va, como el barquito. Que bueno encontrarte entre las olas. A posteá!
Besos cyber.

Terapeuta Indigo dijo...

te mando un beso de buenas noches reina mia.

Pronto no te deprimiras mas. :)

Rafael dijo...

Hola K, lo siento, ya lei tu post. Espero que encuentres a algun Manager que sepa valorar tu carrera.

Saludos

K. dijo...

Gracias Mi terapeuta... bienvenido por aquí...Rafa, muchas gracias...creo que voy a escribir más posts depres, todo el mundo te deja comentarios, los amigos te llaman...jajajajaj
Mentira.
Los amo, lectores de Kojudópolis.
K.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]adobe acrobat 9 serial, [url=http://firgonbares.net/]continuous lines in autocad[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] buy and sell signal software windows xp activation bypass
latest educational software [url=http://firgonbares.net/]buying softwares[/url] adobe software australia
[url=http://firgonbares.net/]sell software[/url] academic software purchase
[url=http://firgonbares.net/]2009 software purchase[/url] quarkxpress question
buy pda software [url=http://firgonbares.net/]shop software linux[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]autocad quiz, [url=http://murudobaros.net/]windows xp download[/url]
[url=http://murudobaros.net/]discount on adobe software[/url] can i sell used software coreldraw overflow at line:0
discount software discount game [url=http://murudobaros.net/]download adobe acrobat 8 pro[/url] educational software resellers
[url=http://murudobaros.net/]Mac Readiris Pro[/url] free windows xp
[url=http://murudobaros.net/]free autocad symbols[/url] buy adobe photoshop
acdsee pro photo [url=http://murudobaros.net/]shop savvy software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]xp oem software, [url=http://hopresovees.net/]have to buy photoshop[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] software store glenwood download kaspersky antivirus free
kaspersky internet security 2009 wrong application na [url=http://vonmertoes.net/]ict software shop imperial[/url] insight software reseller
[url=http://vonmertoes.net/]academic office software[/url] pda software downloads
[url=http://vonmertoes.net/]microsoft mobile software[/url] academic software without
office software to buy [url=http://vonmertoes.net/]microsoft web design software[/b]