jueves, 31 de enero de 2008

Kojubalance 2007

Hola, qué tal. He vuelto. La miseria pasó. Entusiasmo y alegría. Entre otros, porque ya se viene EL CARNAVAL DE BARRANCO uuuuuuu!!! Tono. Party. Aguita - en chisguete, nomá, ya no son tiempos de baldazos. Vacilón loco. Y Lima necesita un carnaval. Necesita un día de locura, un día de mascarada donde las máscaras que usamos regularmente se cambien por las que uno elija. Fantasía y libertad. Esta es mi fiesta preferida. Espero todo el año por ella. Nuestro objetivo es que se convierta nuevamente en tradición, como lo era antes. Parece que todo marcha viento en popa. Este año me disfrazo de Tapada Moderna (Chicha) y mi bb de Hadita Barranquina. Con alas y todo. No más.

Ok. El Balance Kojudo es profundo y consta de cinco planos de observación. El Mundial. El Regional. El Nacional. El Personal. Y una yapa.

I. Balance Kojudo Mundial
Pareciera que los gringos sintieron por fin a la guerra en sus bolsillos y que dejarán su cobarde guerra por petróleo. Parece que ganarán los demócratas, que dizque son los menos peores. Digamos que a esta altura Bush hace rato que es un Ollanta o un Chavez mundial. Soy muy feliz por el nobel por la paz entregado a Gore. Hay un post, el primero de este blog, que habla de eso. Grande Gore. Qué pataleta le habrá dado al mono del norte. JA. JA. JA. Me cae mal.
En todo caso, parece que fue el año del estate quieto a los tiranos. A mí, el rey de España, como dirían los españoles, me la suda. Sin embargo debo decir que me encanta que haya cuadrado al mono del Sur. Que lo cuadre él, o cualquier otro, me da lo mismo. No joda, Chavez. Qué mal me caen los dictadores.

Por otro lado, en oriente, los verdaderos berracos del barrio, los Iraníes, ya se hartaron de la patanería de los gringos. Qué MEIO. Ésos pendejos sí tienen bombas atómicas, material nuclear, bombas químicas. Ellos sí. Claro que los gringos ya sabían esto. Y mientras sale Bush diciendo que fácil se quedan unos diez añitos más en Irak. ¿Se les pasará factura? Dicen -el calendario Maya y muchos hermanos iluminados y otros demasiado fumados- que será en el 2013. ¿Será cierto eso? Merece su propio post.

2. Balance Kojudo Regional
Naturalmente el protagonismo se lo lleva todo el Mono del Sur. Y Uribe, que por rígido y tal vez por falta de visión, terminó convirtiendo a Chavez casi en un ídolo, al liberar en coordinación con las FARC a los famosos tres rehenes. Toda latinaoamérica respirando felíz por la liberación. Y claro, luego tienes a Chavez diciendo que las FARC no son fuerzas terroristas. Está bien que quieran formar su partido político y legalizarse. Pero no me jodas con que no son terrucos. O más bien que no lo han sido hasta ahora. Cómo no secuestran un rato a Chavez y lo amarran unos años del pescuezo a ver si son terrucos o no. No es que los terrucos me caigan peor que los tiranos al poder. Para nada. Es que no me gusta el abuso. Ninguna forma de abuso. Ni imposisión.

Y decir que las FARC no son fuerzas terroristas, es pues, como decir que Fuji no sabía nada, que no conocía a Vladi o que Toledo jamás se metió un tiro.

Aprovecho para avisarles que: La Embajada de Colombia en Lima, como facilitadora en la unificación de esfuerzos y acciones que se han generado para marchar el próximo 4 de febrero, en solidaridad con la causa del grupo Facebook "UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC", http://www.colombiasoyyo.org/ , convoca a la colonia colombiana en el Perú, a los amigos de Colombia, a los medios de comunicación y a todo el país a: LA MARCHA QUE SE REALIZARÁ EL Lunes 4 DE FEBRERO A LAS 11 A.M. SALIENDO DE LA PLAZA DE BOLIVAR (frente al Congreso), PASANDO POR LA PLAZA DE ARMAS PARA TERMINAR EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO.

Anda, y después te comes tu sanguchito en el Queirolo.

3. Balance Kojudo Nacional
¡Soy Inocente! Dijo el Fujitivo. Digno de un ring tone. Contra todo pronóstico, el jucio a Alberto parece transparente y legal. Parece que a Fuji no lo salva ni su nieto. Que pena, pero qué lindo sería. Una lección al fin para los tiranos del mundo. O por lo menos, para los de la región. El chino, alicaído, casi da pena. Hay que hacer un esfuerzo y recordar al patán soberbio, rosado y alimentadito, todopoderoso, que contestaba siempre con la cachita de la impunidad. A mí no me cuesta recordarlo. Lo recuerdo claramente. Siento que la haya cagado. Pero ya basta de mentiras y de aprovecharse de la ignorancia de unos y de la indolencia de otros. Chau fujimorismo, con Keiko y Kenji.
Alguien escribió en la vía expresa Libertad para el hombre que liberó al país del terror. El Komando Rosa, el cual me enorgullezco de conformar, estuvo a punto de agregarle a la pinta con tinta rosa: Si, gracias, Melcochita.

Nos perdimos la ocasión.

Y finalmente se firmó el TLC con EEUU. Yo participé en varias movidas en contra de una firma ligera de ese TLC. Valemos. Merecemos que nos valoren. No podemos regalarnos como una putita menor de edad, huérfana y sifilítica. Ya no es así. El Perú se levantó. Está fuerte y rico. Vital. Naturalmente, firmaron en Lima y rapidito firmaron en EEUU. Y en Lima, sorpresa. Estupor.
¿Sorpresa de qué? Tenemos estabilidad política, variedad de recursos, un nivel de delincuencia manejable para ellos, mano de obra barata, leyes manipulables, devoción de cerebro adormecido por EEUU... y somo un país mítico, importante para su plan de Estados Unidos de América, de Alaska a la Patagonia...¿De qué se sorprenden?

Ahora, ¿qué hemos acordado con ellos? ¿De qué se trata el TLC? ¿Nos convino o no? ¿Nos vendimos baratito, o no? Yo no tengo idea. Tal vez porque consideren que soy demasiado estúpida, y entonces los términos de la negociación se publican sólo en difícil y en medios para economistas y eso, por que ellos sí entienden, porque ellos sí deciden correctamente, porque ellos sí quieren el progreso y saben cómo llegar a él. Porque ellos son dueños de la verdad del mundo moderno. Tú tranquila, que ellos saben. Ellos deciden. ¡Bien por ellos! ¡Bien por nosotros!

No sé por qué me queda una sensación pastosa en el alma.

Debe ser por que no se nada.


4. Balance Kojudo Personal
Amé, perdí, me separé. Fui, durante algunas semanas, ídolo entre las amas de casa desesperadas. Luego mi bebé llamó a su viejo en sueños. Entonces lo llamé yo por teléfono. Después de muchos besos estoy por regresar a casa este fin de semana. Y ya no seré ídolo, ní ícono de independencia alguna. Me importa un pepino. Estoy buscando mi happyness y la de mi hija. Ya no me casaré con un productor magnate que tenga un yate lindo y me lleve a la polinesia francesa cada weekend. Ni tampoco encontraré a algún escritor que me convierta en personaje dramático y se lo cuente al mundo. No seré la musa de ningún director, músico, pintor. Me quedo con el tío que recuerdo en sueños, al que creo que conozco de otra vida.

Espero que me sonría mucho.

...

Espero verlo viejo un día. A mi lado. Y sonreír.


5. Yapa. Balance Kojudo Kósmiko
Se han encontrado brillantes gotas azules con un peso de decenas de miles de masas solares merodeando en la aparentemente árida extensión del espacio intergaláctico. Los “ojos” del Telescopio Espacial Hubble resolvieron los objetos, los cuales parecer ser cúmulos de estrellas nacidas en los remolinos de las violentas colisiones galácticas hace unos 200 millones de años.
Los misteriosos cúmulos estelares están considerados como huérfanos, dado que no pertenecen a ninguna galaxia concreta. En lugar de esto están agrupados en una estructura conocida como Bucle de Arp junto con un menudo puente de gas alargado como un caramelo entre las tres galaxias en colisión — M81, M82 y NGC 3077. Estas galaxias están situadas aproximadamente a 12 millones de años luz de nosotros en la constelación de la Osa Mayor. “No podíamos creerlo, las estrellas estaban en mitad de ninguna parte”, dijo Duilia de Mello de la Universidad Católica de América en Washington, D.C., y del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Los astrónomos no habían considerado que las ramas de gas fuesen lo bastante gruesas para acumular el suficiente material para construir tantas estrellas. Pero las nuevas imágenes revelan que contienen el equivalente a cinco veces la Nebulosa de Orión.
Aunque más masivos que la mayoría de cúmulos abiertos que se alojan en el interior de las galaxias, las gotas azules son sólo una fracción de la masa de los cúmulos globulares que orbitan una galaxia. Los astrónomos estiman que muchas de las estrellas del cúmulo son de apenas 10 millones de años o más jóvenes.

Nuestro Sol, en comparación, tiene 4600 millones de años.

Está viejito.

Y un día, morirá.

Y nosotros no vivimos millones de años luz.

Pero eso, merece su propio post.
.
.
.
...
¿Le parece que este balance se ha presentado demasiado tarde, que ya estamos en febrero, o algo así?

Este no es el blog de los listillos.

Bienvenido a Kojudópolis.

3 comentarios:

MUA - Jime Lindi dijo...

Soy demasiado kojudapolisa... la verdad, los balances políticos me "tocan los cojones", aun así... los escribes muy bien. Más me interesan los balances personales y no admito juicios sobre esto. Eres un ídolo hagas lo que hagas y lo sabes. Además, como bien me dice el iluminado que me da flores que tú conoces tan bien: "lo iimportante es lo que uno piense de uno mismo". A cocachos... pero lo estoy aprendiendo y es bieeen bonito no?Que ninguna ama de casa se atreva sikiera a mirar mi decisión con el rabillo del ojo que la revieeeento... ja! Mentira, sin violencia. Ayer bebí vodkas y canté en karaoke (jamás lo había hecho), supongo que sigo con los rezagos... Qué rico es cantar aunque sea en karaoke y con voz maleducada y q bueno es hacer las cosas que a una le salen del alma, lo que se murmura en sueños, lo que se percibe tan antiguo como el universo. Te kiero guapa, mucho mucho. Besos besos besos

Sofía Campo Diví dijo...

Gracias por tu invitación y por la visita que has hecho a mi blog, me gusta el tuyo y ni sabía que existía. Volveré y seguiré leyendo, me encanta el mundo cósmico. Un saludo

Rafael dijo...

Muy bueno el balance kojudo del año 2007 en sus cinco planos de observación.

No me parece muy tarde la presentación de estos balances, claro, lo ideal hubiese sido a fines de diciembre o principios de enero pero tampoco es muy tarde.

Saludos