domingo, 11 de enero de 2009

Ojalá el gobierno de Chávez estuviera tan bueno como sus frases

Aquí hay un pueblo digno, Yanquis de mierda! Váyanse al carajo cien veces! Aquí estamos los hijos de Bolívar....estamos resueltos a ser libres.
(Chávez, septiembre del 2008.)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay carajo, lo que hace la megalomanía!!!

Anónimo dijo...

Se ve que has mordido el anzuelo de Aldito y de Marito Vargas llosa.El recientemente fallecido premio Nobel,Harold Pinter, al igual que muchas notabilidades europeas Y NORTEAMERICANAS, era decididamente chavista y no creo que haya sido tan huevón de no haberse dado cuenta en Caracas de que Chávez es lo que equivocadamente tú dices como muñecón teledirigido sin saberlo.
JOTABE POQUELIN

Daniela F. dijo...

Q buena palabra, la megalomanía.

K. dijo...

Estimado Jotabe Poquelin,
Con mucho cariño, váyase ud cien veces al carajo, como diría su bienamado Chávez.
Yo tengo mis propias ideas y es más, mi maravillosa ignorancia me protege de posibles influecias.
Chávez me cae bien porque es la pulga en la oreja de Bush, y porque tiene frases como ésta. Por lo demás me parece un dictador patán como muchos.
Yo no he estado en Venezuela , así que no tengo más que decir. Sí tengo una tía, muy centrada, de clase media, muy humana, que vive allá y no está nada feliz con él.
.
En todo caso, haga algo: vaya a decirle muñecón teledirigido a su soberano perro, qué se habrá creído.
Sinvergüenza. Caradura. Jetón.
K.

Anónimo dijo...

PRINCIPIO DEL TERCER EXCLUIDO: O Harold Pinter o tu tia venezolana es una mierda.
J.P.

JOSE CUERVO dijo...

jajajajja ka ai lof yu. Yu ar osom! y lo de jeton ya pues... uno se hace la pichi de risa. Hagan plop! un beso superamiga.

Anónimo dijo...

“Siembra una mentira y siéntate a ver cómo sus frutos se transforman en otras muchas mentiras en las que su emisor ignora que está propagando lo que subliminalmente le han ordenado que propague. Nada más peligroso que alguien que ha construido honestamente un edificio de principios cuyas bases están podridas. Lograr una autocrítica de semejantes víctimas de la alienación es tarea de titanes. Por otra parte el vivir alienados es una forma de vida que tranquiliza pues te priva de conflictos morales y, además, te permite experimentar el imprescindible sentimiento de pertenencia que tanto necesita cada uno. Todos vivimos alguna forma de alienación. La diferencia estriba en tener o no la capacidad de tomar conciencia de ello y ser capaz de admitir la posibilidad del error en la propia percepción” (GUILLERMO GIACOSA).

K. dijo...

Creo que una mierda puede ser alguien que sólo cree en una verdad,o alguien que cree que es dueño de ella.
Las personas que no tienen ideas propias no son una mierda, pero suelen acomplejarse ante títulos y etiquetas ajenos. Quién es un Nobel? Un Puto Dios?
Y mi tía es una mierda porque no piensa como Ud. o su nobel?
Creo que está además de sobreexitado, confundido.
Cuántos nobels y sus teorías se han ido al karajo con esta crisis económica actual? Hay un montón de maravillosas teorías de libre mercado que se resultaron inexactas. Porqué? Porque las escribió un hombre,y los hombres, se equivocan.
Confundido y sobreexitado.
Cálmese y no choque con mi tía. Un poco de respeto a sus canas.
K.

K. dijo...

Cierto lo de Giacosa. Galloso lo dijo con otras palabras: Todos estamos atados, la libertad consiste en escoger tus propias cadenas.
Abrazos,
K.

Anónimo dijo...

Te escapas demasiado por la tangente al discutir sobre algo. PRIMERO, sólo al querer yo negar la acusación a Chávez de megalómano, (que sus principalísimos enemigos, los judíos, han sembrado en las cabecitas de avechuchos de todo plumaje) me acusas de chavista hasta la médula. Es como si al decirte yo que algunos nazis tenían que cumplir órdenes so pena de ser humillados por su grupo o incluso matados, me acusaras de hitlerista a ultranza, o si al negarte la versión sionista de que Hitler era un cobarde porque se suicidó, me dijeras que ansío que Hitler reviva y que predomine el nazismo en el mundo (¿tú crees que Hitler era kojudo para dejarse en manos de odiadores infinitos como muchos, NO TODOS COMO TÚ DIRÍAS, de los que bombardean ahora Gaza?). O como si al yo decirte que el Papa Paulo II murió de un infarto mientras uno de sus lacayos se lo estaba cachando, me calificaras de enemigo acérrimo de la Iglesia y de homófobo incurable.
SEGUNDO, eres tú y no yo quien escoge a tu respetable tía canosa para el peor papel en el dilema planteado sin haber yo tomado partido en el asunto; además no soy adorador fetichista de Harold Pinter como también indirectamente sostienes (y aquí creo que podrías pensar equivocadamente que no aprecio en nada el valor de su obra). Lo que sucede con Chávez es que no se caga en el sector muy mayoritario y supuestamente irredento en el que sí se cagan tú y tu tía canosa, y creo que yo también, aunque presentándose el momento lírico ambas podrían disolverse en palabras que aparenten lo contrario, y ese “no cagarse” en la suerte de esas pobres multitudes no es propio de megalómanos sino de gente con huevos de plomo cuya vida está permanentemente en peligro. Y eso de patán, te aseguro que lo es menos que Toledo y que muchos a quienes tú debes respetar (aquí “deducirías” que te estoy acusando de admirar a Toledo). No quiero escribirte más y paro aquí. DISCUTE MEJOR K, SIN ESCAPARTE POR LA TANGENTE EN LA DISCUSIÓN, SIN EXTRAPOLAR INDEBIDAMENTE.
Post Data.- Bueno tu comentario sobre lo de Giacosa.

K. dijo...

Creo que estamos discutiendo, como muchas veces en política, por las huevas, pero en fin.
No se que le hace pensar que yo o mi tía nos caguemos en las masas. Ni qué le hace pensar que yo respete más a Toledo que a Chávez. Me parece que ud. no puede saber mucho acerca de quién soy yo o de lo que yo haga por mi país.
No se porque supone de antemano estas cosas, erradas.
No me gusta el politiqueo, no me gusta la demagogia, ni cuando la hace Fidel ni cuando la haga Obama, mucho menos cuando la hacen nuestros políticos. Y creo que Chávez es un hombrecito con un EGO del tamaño de las reservas del petróleo de su país.
Creo que un hombre con tan desmesurado ego puede hacerle bien a una parte de la población, pero no a otra. No es neutral, equilibrado. Es como una gallina que pone un huevo y quiere que el resto del planeta se entere. Me parece un tipo cachaciento y en eso me hace recordar a Fujimori, un dictador que honestamente detesto, aunque su primer gobierno haya sido muy bueno y nos haya liberado en buena parte del terrorismo, no lo soporto, no lo quiero precisamente porque cumple con una parte de la población y con la otra, se caga de risa, con su risita cachasienta.
Lo mismo pasa para mí con Chávez. Tiene cosas muy buenas. Prefiero que esté él que algún prostituto encantado de regalar Venezuela. Pero pienso que Mr. Chávez no tiene los pies en la tierra, que el poder lo tiene borracho.
Yo no he dicho que Ud. sea Chavista a ultranza. Es ud quien salió a defenderlo y a sugerir que yo ya había mordido el anzuelo de los ultraliberales. Y con eso no puedo estar de acuerdo.
No es mi interés irme por la tangente. Más bien no se a qué vino lo de Hitler,(que haga lo que quiera, total su alma está podrida)o lo de los nazis (que a mi parecer estaban en una situación tan jodida como la de la gente que recibió la orden de Fujimontesinos de ejecutar la matanza de Barrios Altos), y si Ud. me dice que no es fan de aquel nobel, pues le creo, yo no tengo la necesidad de poner en su boca cosas que Ud. no ha dicho o cosas que yo no se si Ud. piense, dado a que no estoy metida en su cabeza.
lo último que tengo que decir al respecto es que estas cosas no se hablan sin verse la cara, y mucho menos a secas.
Si quiere, nos tomamos una cerveza en el Juanito, en algún hueco del Centro o en Canto Grande, y aclaramos nuestros puntos de vista, cosa que también es un carrusel de egos, a menos que lleguemos a alguna conclusión y la hagamos efectiva.

Abrazos,
K.

K. dijo...

Disculpe los horrores ortográficos.

Veraluna dijo...

Querida K:

Primero que todo espero que valores mi opinión por ser alguien que aprecia mucho tu blog y lo que conoce de ti a través de tus líneas. Y por otro lado, porque si te leo y me tomo el tiempo, es porque hay mucho respeto de por medio.

Sin embargo, percibo una contradicción en tus ideas. Y bueno quién no es contradictorio, al fin y al cabo.

A lo que me refiero es que por un lado repudias a Bush, claro con base y argumento. Y por otro lado, criticas a Chávez. Es decir, que caes redondita en la propaganda difamatoria de Bush hacia Chávez.

Cuando dices que tienes una tía en Venezuela y que ella te cuenta. Una tía de la clase media como mencionas. Uy clase media, que define a la clase media, entre otras cosas su deseo de ser clase alta y su desprecio a la clase pobre. No es nada personal hacia tu tía pero no es el mejor portavoz de la realidad que afecta a la mayoría. Y la mayoría es, nos guste o no, la clase pobre. Si me dijeras que una persona pobre opina de Chávez, escucharía con más atención.

Te pongo un ejemplo, la clase media limeña. Una gran parte, que adora a los Estados Unidos, que sueña con el sueño americano, una clase egoísta, clasista, y que se deja llevar por los medios formales de comunicación. Una clase que tiene empleada (y que le paga muy mal), que cholea a todo el mundo, y que se alegra si es más blanca que el colectivo común.

Otro más, muchos de la clase media apoyaron y apoyan a Fujimori. ¿Tomarías su opinión como algo objetivo?

La clase media puede ser peligrosa.

Es sólo una opinión, no poseo la verdad ni pienso que sólo haya una. Espero tomes mi comentario con el respeto que te manifiesto.

Me encanta tu blog, sigue adelante, tu diferencia es una de tus grandes virtudes.

Un beso,

Lucía F.

K. dijo...

Lucía, gracias por tu koment, y gracias por toda la buena onda.
Estoy de acuerdo contigo con lo de la clase media. Totalmente. Pero no encuentro la contradicción en no querer ni a Chávez, ni a Bush.
Es que , precisamente, al ser los dos extremos los encuentro parecidos.
Lo que a mí no me gusta es la prepotencia, la cachita, la imposición. Venga de quien venga.
No me gustan los dictadores- de ningún tipo-
Bush no es un dictador pero se comportó como tal en un "país democrático", tal vez por eso lo botan a zapatazos. En todo caso yo veo a Bush como un dictador.
Y sí, no conozco a nadie pobre en Venezuela, no he ido tampoco, pero he visto los mensajes de Chávez, he visto su programa de TV, y no me convence por lo que dije, su ego, su megalomanía, su regocijo en el poder. No me olvido tampoco que vino a meterse en los asuntos de toda la región. A mí Alan tampoco me cae bien. Pero no me gusta que nadie venga a meterse en mi casa o en mis asuntos, menos aún sin respeto. No me da confianza, me parece que es alguien que abusa de su poder. Y si es Ollanta Humala su patrocinado, pues ese es el punto final para mí, a ver si se me antoja un presidente de corte militar.
Es eso, sencillamente. Ni uno ni otro.
La verdad, creo en las necesidades de la gente, pero creo muy poco en los políticos. Demasiado poder, demasiado ego, demasiada mascarada. Nustra política internacional, a nivel especie humana, está en pañales. Siguen sirviendo o a un sector o al otro.
Muchísimas gracias por tu koment, aprecio mucho el respeto. No es necesario que tengamos ideas iguales para respetarnos.
Gracias,
K.

K. dijo...

Cómo... y la chela?
Y el salud por la patria?
Chess.
Abrazos,
K.

Daniela F. dijo...

Still waitin´.
Pajarinkama.