lunes, 5 de enero de 2009

La moderación de la moderación

Es curioso. Se supone que lo que se debe hacer cuando alguien no te agrada es ignorarlo. Pero, se puede ignorar la oscuridad del mundo?
Anónimos faltosos y crueles del mundo, lo siento mucho. Lo siento mucho en verdad. No creo que sea normal estar tan lleno de crueldad. Deben haberlos dañado mucho para estar ahora tan llenos de rencor gratuito. Debe haberles faltado alguien que les diga que valen, que son importantes, que no existen ganadores y perdedores , que eso es una gringada. Hay seres humanos. Frágiles o fortalecidos. Pero seres que laten y sufren y sueñan y se equivocan y crecen o se deforman.
*
Alguna vez estuve muy llena de odio y de tierra y me morí en alguna esquina del centro de Lima. Alguna vez me ví en el espejo y sólo ví la sombra de mí. El resto de mí. Mi negativo de ojos de vampiro. Alguna vez creí que era fea entre las feas, sobrevaluada, cobarde. Un día pedí ayuda a gritos a la luz.
Sigo siendo cobarde.
Pero cuando cierro los ojos la luz del kosmos me abraza desde adentro.
Prometí no mentir más. No excusarme más. No justificarme más. No permitirme nunca más sentir envidia. O celos. U odio. Y a veces, a pesar de la práctica, no es nada sencillo.
Pero no sabes cómo paga.
Hay pocas leyes concretas en el universo. La de gravedad es una. Otra es la ley de atracción. Cada pensamiento es una emanación de energía, por tanto es ya una acción. Y según la física todo lo que va vuelve, y también uno atrae lo que es afín a uno.
A veces no es nada sencillo no sentir ira. Pero te automandas al karaxo y escoges algún pensamiento creativo, positivo. Algún pensamiento que te construya un mejor mañana. Algún pensamiento de alegría y piedad.
Esto es lo que he aprendido.
Gracias anónimo cruel, por enseñarme que tengo tanto que aprender todavía.
No puedo desaparecer lo que no me gusta.
Pero puedo entrenarme para mejorar como persona.
Se vuelve al koment libre en Kojudópolis.
Y que mi Dios, Dios femeninomasculinonatural de alegría, luz, milagro y misterio nos bendiga a todititos y cada uno de nosotros, Kojudopólitans. Sobre todo a ustedes, Anónimos entre las Sombras.
Luz.

14 comentarios:

Limber dijo...

"omg" :) muchas gracias. :) .Lo haz dicho todo.

Anónimo dijo...

Algún día regresarás a esa esquina del Centro de Lima, y verás que tu brillante luz iluminará su propia sombra.
Lo lograrás ya verás.

Limber dijo...

buena moderacion!

K. dijo...

Anónimo 20:28
Gracias...qué lindo lo que has escrito...Hermoso de verdad. Muchísimas gracias.
Abrazo con moquito,
K.

K. dijo...

Limber!
:)
:)
:)
:)
!!!!!!!
OXOX,
K.

zeta dijo...

Hmmm, no sè què decir, no se me antoja decir nada. Cada quien sabe que su acto influye en el mundo, osea que busquen crear antes que lo opuesto... ¿Va con el post? No sè, hoy estoy en resert..

K. dijo...

son cosas q pasan Z.
Abrazos,
K.

Anónimo dijo...

de quien es este blog???????????

Anónimo dijo...

aggggg como que abrazo con moquito,se nota q eres una cochina,aggggg,cochina!!

K. dijo...

mo-ki-to!

JOSE CUERVO dijo...

acabo de leerte y tengo ya el dialogo que vendra tras mi monologo respondido por tu monologo pero para resumir la cosa es que algo ha ocurrido. yo tambien siempre lucho contra mi...por ganarme a mi y yo soy el malo...y el que trata de ganarme tambien soy yo,,,el bueno. A veces el malo , cada par de años segun el entrenamiento, le mete una patada en los huevos al bueno y gana....osea que uno..en verdad....pierde. Acabo de perder y me invade la verguenza...porque acabo de comportarme como yo mismo, el antiguo, el violento, el "sin moderacion", el animal impulsivo. Y el genio en pañales de mi, el buda recien en proceso de gonartrosis leve...agacha la cabeza....y llora su alma una lagrima invisible en esta tierra, pero oceanica en mi corazon. por ello no puedo responderte en este instante mi estimada Ka. Que coincidencia. Necesito un whisky, caminar ...irme...estar solo.. irme de la ciudad. y la verdad..una vez más...mi fiel hija (la mia no es humana) es quien me ha venido a ver. Me dolera irme sin ella. Pero me voy con alguien a quien aunque quisiera no puedo dejar solo...me voy conmigo, aunque no quiera ni verme. A la mierda carajo. Mañana seré más alto a consecuencia de hoy. Hoy me voy descifrando las lineas de la vereda. Hoy...me voy hecho mierda como debe ser para que uno o sea más grande en su interior, o lo que ya había aprendido lo vuelva a repasar...como en examen sorpresa.
Promesa: te escribo otro dia mas calmado. Como siempre...tu amigo Jo.

K. dijo...

Grande Cuervo. Paciencia con uno.
Abrazos oceánicos,
K.

Anónimo dijo...

Putamadre, hermana, congratulachons por el sano impulso de eliminar tu anunciada censura.Ya verás que los malnacidos que ofenden por el puro gusto de joder, solos se van a borrar al no tener el aliciente de molestar a nadie; y en cuanto a los sicópatas, pues déjalos malvivir con sus dolores.
Un abrazo clitoriano.
LAURITA MACEDONIA

K. dijo...

Gracias Laurita.
Abrazos de sonrisa vertical.
K.