domingo, 11 de enero de 2009

Informémonos un poco, 1.

Movimiento de Liberación Nacional Palestina "Al Fatah"
(Wiki si no sabes qué es: http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Fatah )

Ante el brutal ataque a la Franja de Gaza, después de incesantes llamadas del mundo entero y promesas de buena voluntad, el pueblo palestino quiso creer que el año 2008 sería el año de la consagración de sus deseos de paz y libertad con cumplimiento de aspiraciones en la creación del Estado Palestino.
Lo anterior se vio reforzado después de la iniciativa del presidente Bush y su propuesta de los "dos estados"; en ese momento el pueblo palestino siguió los esfuerzos internacionales extendiendo su mano a Israel junto a 57 países Árabes e Islámicos con la Iniciativa de Paz Árabe.
Lamentablemente, la respuesta israelí fue clara y contundente: Durante el 2008 Israel prosiguió con su política unilateral de hechos consumados, redoblando la colonización, prosiguiendo con la construcción del internacionalmente reconocido como ilegal Muro, confiscando mas tierras palestinas, incrementando los check points (puestos de control militar) e incrementando las persecuciones y detenciones de palestinos, siendo todo lo anterior en contraposició n a sus compromisos suscritos frente a la Hoja de Ruta.
De igual forma terminamos el 2008 con un brutal asalto sobre la franja de Gaza.
En lugar de un año que se prometió de paz y de esperanza de la creación del estado palestino y lograr la paz para toda la región, el 2008 se convirtió en un año cubierto de desesperación y de de sangre.
La acción israelí contra nuestros ciudadanos y familiares en la franja de Gaza no es mas que una nueva agresión la que según la ley internacional es un Crimen de Guerra, Guerra de Extermino masivo y Crimen contra la Humanidad, lo que constituye en su esencia Terrorismo Organizado de Estado.
Por ello la Comunidad Internacional debe ejercer sus responsabilidades llevando a los dirigentes israelíes responsables de estas masacres ante el Tribunal Internacional para ser juzgados como Criminales de Guerra así como condicionando sus relaciones de todo tipo con Israel, la potencia ocupante, al respeto por parte de este del derecho internacional, particularmente la IV Convención de Ginebra y las Resoluciones de Naciones Unidas.
No es cierto que el Estado de Israel dirija su ataque contra el movimiento de Hamas, ni siquiera contra los que lanzan los cohetes; el verdadero objetivo es el pueblo palestino y su programa nacional; los israelíes con esta agresión producen un incremento del extremismo.
Los verdaderos objetivos de este flagrante ataque según nuestro análisis giran alrededor de los siguientes puntos:
1. Fomentar y agravar la división política y partidista ínter Palestina.
2. consagrar la división geográfica de los territorios palestinos obstaculizando la posibilidad de la creación del Estado Palestino Independiente y Soberano.
3. Enviar un mensaje para la nueva administració n americana y recibirla con una realidad nueva sobre el terreno, que complique cualquier esfuerzo Norteamericano para resolver el conflicto.
4. Utilizar esta sangría Palestina en la campaña electoral israelí, pues parece que el número de escaños obtenidos en el knesset israelí es directamente proporcional al número de victimas causadas en el seno del pueblo palestino.
El movimiento Al-Fatah, denuncia las pretensiones israelíes contrarias a la realidad, ya que consideramos al Movimiento Hamas parte del tejido social y político palestino. De la misma forma, nuestras diferencias políticas, ideológicas y de convicciones con Hamas no pueden servir de excusa para el aniquilamiento de nuestros hermanos en Gaza.

En la sociedad israelí junto al terrorismo de estado que practica su gobierno, existe un sinnúmero de grupos y partidos extremistas y que ejerce un papel terrorista contra nuestro pueblo bajo la protección del ejército israelí, siendo un ejemplo diario el terrorismo ejercido por los colonos fundamentalistas en la ciudad de Hebron y Jerusalén Oriental contra la población Palestina.
Dirigir sus ataques y bombardeos a la infraestructura de la franja de Gaza alcanzando hospitales, casas, escuelas, sedes ministeriales, sedes de las fuerzas del seguridad de estado, cárceles y lugares de culto, muestra sin lugar a equívocos la falsedad de la propaganda israelí que según afirman la guerra esta dirigida contra aquellos que lanzan los cohetes.
La destrucción sistemática y programada de la infraestructura en la franja de Gaza es uno de los factores que pueden ser decisivos en ralentizar y posiblemente impedir la creación del estado palestino; esperado y deseado.
Por lo demás creemos que la brutalidad de este ataque tiene un objetivo secundario y que es el desplazamiento masivo de la población autóctona hacia el exterior de Palestina ocupada, lo que es lo mismo a referirnos a un proceso de transferencia silenciosa.
Por nuestra parte, reafirmamos el derecho inalienable del pueblo palestino de resistir a la ocupación por todos los medios que han sido garantizados por las leyes y proclamas internacionales y dentro del marco de la legalidad internacional.
Todo lo que pretende nuestro pueblo palestino esta contemplado y garantizado por un numero importantísimo de resoluciones internaciones; nuestro pueblo pretende únicamente la creación de nuestro futuro Estado Palestino; un estado plenamente soberano sobre la totalidad de los territorios palestinos ocupados en 1967 y que Jerusalén sea su capital; un estado sin colonias ni colonialismo, sin muros y a su vez garantizar una solución justa y acordada, basada en el derecho internacional (particularmente la resolución 194) y en la voluntad de los refugiados para solucionar su problema, como así ha sucedido en todos los casos de desplazamiento de población en el resto del mundo.
De la misma forma los palestinos queremos poder disponer de nuestras fronteras y de nuestros recursos naturales; en definitiva exigimos vivir como el resto de los pueblos y países del mundo.
Los arriba nombrados, derechos inalienables de nuestro pueblo reconocidos por Naciones Unidas, chocan con el proyecto israelí que pretende desalojar a nuestro pueblo y materializar la creación de un estado judío “puro”, lo que no es un secreto por cuanto es parte de las declaraciones diarias de políticos israelíes, incluido su Primer Ministro.
De esta forma, hoy los israelíes celebran el sesenta aniversario de la creación de su estado de la misma forma en que este fue creado: Infundiendo terror y derramando sangre en la población Civil Palestina; cristianos y musulmanes.
Retomando la situación de Gaza, y si bien hablamos de los primeros resultados de esta brutal agresión en su dimensión humana, es también importante resaltar que sus resultados han sido catastróficos en todos los aspectos; el numero de victimas va en aumento progresivo, la destrucción de infraestructura es brutal, existe una enorme carencia de medios sanitarios para afrontar las necesidades de la victimas, carencia de la mayor parte de productos alimenticios, la interrupción del suministro eléctrico y de combustibles, la contaminación del aguas y la escasez muy alarmante del agua potable, todo esto anuncia una catástrofe humanitaria que puede añadirse la propagación de enfermedades y epidemias propias de esta situación.
El numero de caídos ha sobrepasado los 460 (datos del 3 de enero) y va en aumento, casi la mitad de ellos son de civiles y la otra mitad son del cuerpo de policía y las fuerzas de seguridad, la mayoría de los civiles caídos son niños, mujeres y ancianos. El número de heridos ya ha sobrepasado los 2.300, doscientos de ellos según los médicos están en una situación muy crítica; estas cifras van en aumento.
Llamamos a la comunidad internacional en especial el Consejo de Seguridad, a la Asamblea General de Naciones Unidas al Cuarteto y la Unión Europea; les instamos a que desempeñen su papel y su obligación ejerciendo una verdadera presión sobre Israel, exigiendo el fin inmediato de su agresión y el cumplimiento de las Resoluciones de Naciones Unidas a través de negociaciones serias, para que de esa forma llegar a una solución inmediata y definitiva de la cuestión Palestina.
De esta forma, ha de permitirse al pueblo palestino disponer de todos sus derechos legítimos, particularmente la creación de su Estado Soberano e Independiente con Capital en Jerusalén Oriental, así como también el resto de los derechos del pueblo palestino garantizados por la Comunidad Internacional.
Llamamos a los pueblos y gobiernos árabes para que superen sus diferencias y que redoblen sus esfuerzos para apoyar al pueblo palestino, entendiendo que las diferencias y desacuerdos entre los gobiernos árabes perjudican notablemente a la causa Palestina y a los intereses estratégicos árabes.
Nuestro pueblo palestino tiene la obligación de superar sus heridas, rechazar los intentos de manipulación externos y regionales retornando hacia la unidad nacional Palestina de inmediato dentro del marco de nuestro programa e intereses nacionales.

Abdallah Frangi
Responsable de las Relaciones Exteriores
Miembro de Comité Central de Al- Fatah
Ramallah - Palestina 3 de enero del 2009--

Yasir Arafat, creador del movimiento nacionalista Al- Fatah , fue considerado primero un martir por los palestinos y un terrorista por los israelitas. Posteriormente, recibió el Nobel de la paz junto a su pata Isaac Rabin, líder israelita, por las negociaciones de Oslo.
Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Oslo

6 comentarios:

Cys dijo...

Es chistoso como la prensa condena a Israel, cuando ni los mismos países árabes condenan su ataque contra Hamas. Esta es una guerra contra un grupo terrorista, que que ya tiene hartos a los mismos árabes (ya nadie se acuerda que fueron sus aliados los que asesinaron al presidente de egipto?).

K. dijo...

Yo lo que se es que esto es como que Brasil bombardeara la Amazonía para matar a los terroristas que allí habitan - junto a los civiles- Que destruyan todo y dejen 1000 muertos por los 14 que les quitaron. Claro, sin contar que la diferencia bélica entre Palestina e Israel es mucho más grande que la que hay entre Brasil y Perú, lo que ya es mucho decir. Sí, hamás es un grupo terrorista, como el mrta o sendero.
Tiene que combatirlo Palestina, no los vecinos.
O en todo caso, en una civilizada acción conjunta, porque es verdad, también los árabes están hartos de ellos, así que por qué matar a una población civil que quiere paz?
Acaso soportaríamos que venga Chile a acabar con Sendero? Que bombardeen Tacna por que allí están escondidos los terrucos? Por más hijos de la GP que sean?
No lo creo.
Y señor (a) Cys, la prensa no condena a Israel,eso es lo más despeinado que he escuchado en la semana.
Podrá algún día Israel liberarse de la imágen de víctima que un día le tocó vivir?
No comprendo cómo, un pueblo que ha vivido el horror de un holocausto, puede ahora repetirlo con otro pueblo. Porque lo que se está hacendo en Gaza es un holocausto.
Desgraciadamente, lo mismo pasa con muchas otras formas de violencia. Los violadores, por lo general, han sido violados.
Por eso: No a la violencia. No al horror. No al abuso de un fuerte contra un débil. No al cinismo.
Así como un día el mundo se alzó contra Alemania por el horror contra los Judíos, hoy si nos callamos seremos cómplices de lo que hacen los israelitas en Gaza.
Gracias por su koment.
Abrazos en la confusión.
K.

K. dijo...

Qué vergüenza he sentido ayer por mi profesión. Con todo lo que está pasando, los actores en Hollywood celebrando los premios de los Golden Globes.
.
.
.
Como dirían los Cadillacs, No hay nada que celebrar.

Anónimo dijo...

¿Pero acaso no sabes, estimada K, que Hollywood es propiedad judía? ¿Que quien se rebele está allá fuera de combate en el instante mismo en que decida rebelarse? ¿Crees acaso que la construcción de estrellas negras no ha sido un "planning" de largo plazo? ¿Y que Obama no es sino el construido preámbulo de un futuro presidente judío de USA?
THOMAS DE QUINCEY

Cys dijo...

Lo que voy a decir pueden ver en CNN (por si dudan de su veracidad), de hecho lo pasan a cada rato... Antes de cualquier ataque Israelí, el ejercitó tira volantes desde helicópteros anunciando a la población civil en qué lugar, día y hora, realizarán ataques a fin de que se retiren. No veo blancos civiles acá (muy diferente a los terroristas árabes bomba que vuelan discotecas en tel aviv). Israel únicamente bombardea blancos militares. Hay que tener en cuenta que es costumbre de estos terroristas instalar sus bases en hospitales, colegios.. etc. Entonces, acaso el mundo va a ser tal fácil de rendirse ante terroristas sólo porque ponen a su propia gente de escudo? Que se haga lo que tenga que hacerse.

K. dijo...

Cys:
Hay unos koments muy buenos en el post de Es sólo una mujercita hablando, pase a ver.
Hay un personaje Richard Faulk, del que yo no tenía conocimiento que es una de esas personas a las que me refiero.
Suerte,
K.