domingo, 3 de febrero de 2008

Si Huyes Hacia Adentro

Les presento a La Palabra.

Y estas son las razones por las que José Antonio Galloso es mi poeta preferido. El insiste en que ya no es un poeta y tiene sentido. Pero para mí siempre será el Poeta.

Conozco cada verso de memoria.

Para morir sonriendo.
Y renacer en Azules, Violetas.


LA VOZ QUE TE CONTIENE
En un instante
Se abre el mundo
Y eres tú
Con mi beso
Dibujado en la sonrisa

Con los versos
De mis páginas vacías
Escondiéndose en tus ojos

En un instante
Se abre el mundo
Y soy yo
Esta voz
Que te contiene.


ALMA DE CATARATA
Todas las puertas
Son reales
Cuando el río
Se desborda
En tu vientre
En tu alma
De catarata virgen
En la que yo
Caigo hacia arriba
Porque el amor
No mata.


SILENCIO
¿Dónde estás
Princesa
Dónde estás?

La palabra se enferma
De saberte real
Y lejana

El mundo no significa nada
Cuando tu voz
Se esconde

Ahora que no estás
El tiempo eres tú
Inalcanzable e infinita.


HACIA LO PROFUNDO
Quiero llegar
Al punto
Donde todo termina
Menos tú.

Para que mi entera vida
Se levante
Con tu nombre

Para que mi soplo
Cansado de andar
Sirva de caricia
A tu verso profundo
De ombligo de universo
Y de romance
Y de piel
Y de hoja vacía
Cayendo
En un intersticio
Del otoño humano.


SOLEDAD
La muerte
Nunca será suficiente
Para arrancarte de mí
Porque eres yo mismo
Y al revés
Porque eres la luz
Que equilibra mi oscuridad
O finalmente
Porque eres
El poderoso grito
De mi silencio.



LA PROPIA VOZ
Sabes de mí
Soy la rosa que atraviesa
Los terribles muros
De tu encierro

Soy el silencio
Y la rebeldía
De tu pensamiento encadenado

Soy también
La lágrima que escondes
Para que el otro
El prójimo
Sonría.


ATARDECER
Volveré
Con los ojos
Llenos de arte
De revolución
Y de deseo

Volveré
Con el atardecer
En mi sexo
Con delfines
Saltando en la sonrisa
Y encontraré mi mano
Ansiosa de la voz.

Del libro Si Huyes Hacia Adentro, Colmillo Blanco 1998.

3 comentarios:

Aarón Ormeño dijo...

Soy el silencio
Y la rebeldía
De tu pensamiento encadenado

que versos tan seguros

Cristian M. Piazza dijo...

Hola K,

Me alegro que te haya gustado mi blog. Seguiremos leyéndonos.

Abrazo

K. dijo...

Hola Aaron
Ese verso me gusta mucho en particular. También

SOLEDAD
La muerte
Nunca será suficiente
Para arrancarte de mí
Porque eres yo mismo
Y al revés

Hola Chris. Guelcom.