domingo, 8 de marzo de 2009

Día de la mujer???

Y por qué celebramos un día de la mujer?
No eran todos los días nuestros también?
Las mujeres igual somos mujeres con o sin día consuelo.
Igual somos mayoría minoritaria.
Igual somos mamás y hembras que esperamos un hombre que valga como quien espera sacarse la tinka.
Igual nos revientan a patadas aquí y en la china y en EEUU y en Europa también.
Igual tenemos que recordarle con frecuencia a nuestro contexto y sobre todo a nosotras mismas que valemos, que somos fuente de vida, responsables pastoras del mundo. Y ya ni nosotras lo recordamos. De tanto sexismo, de tanto abuso, de tanta cachita y sorna, de tanta competencia entre nosotras.
Pese a todo, seguimos siendo hembras.
Para qué entonces celebramos un día de la mujer?
No lo eran todos, por igual?
*
*
*
Lo celebramos para recordarnos una vez al año que la mujer merece respeto aunque sea fácil pegarle y callarla?
Por qué mejor no celebramos el día mundial de la reeducación del hombre, así recuerda que necesita reeducarse de generaciones de machismo, aunque sea una vez al año?
A las mujeres también nos vendría bien recordarlo, ya que somos nosotras las responsables del machismo al fomentarlo en nuestros hijos, hermanos, esposos.
Feliz día de la mujer?
En qué planeta viven los que organizan estos millonarios sinsentidos sexistas al fin?
Sólo en papel y promoción se debe gastar un montón de dinero que podría invertirse mejor en educación.
O en terapias familiares.
Digo, pensando en nuestra realidad doméstica.
Feliz día de la mujer?
Yo hace rato que se cuánto valgo, y lo importante que soy.
No necesito regalos consuelo ni condecoraciones cojudas.
Necesito un plan efectivo que me proteja de la violencia doméstica. Laboral.
Mientras tanto,
programas de TV y florcitas acaloradas
*

Gracias por nada.

*
Y el apoyo al nuevo hombre? Al hombre que comprende la complejidad de la equivalencia y que se saca la ñoña para ser un buen padre, un hombre de confianza, un tipo correcto en una era de corrupción?Que es capaz de tener amigos gays y de hablar de lo que siente su puta alma? Qué hay del apoyo a él?
*
El merece un monumento. Y Ella. La nueva Ella. Ella que no mata a los hijos de la otra por celos. Ella que se preocupa antes que de su hombre, de sus hijos. Antes que sus hijos,de la tierra. Porque la tierra son todos los hijos.
*
Feliz día del Nuevo Ser Humano Requerido para la Sobrevivencia de la Especie como Tal.-
*
*
*
Feliz día, sí.

22 comentarios:

Terapeuta Indigo dijo...

que todos los dias sean felices para TODOS LOS SERES VIVOS

JOSE CUERVO dijo...

todos los aniversarios, cumpleaños, dia del esto y del otro son extraños no? en realidad creo que no sirven para nada, son parte de la obseción del hombre por contabilizar el paso del tiempo, aunque al tiempo no le importe contar el paso del ser humano... Son, claro, cómo no decirlo, también, la mentira del día anual. feliz dia del campesino y el campesino se muere de hambre. feliz dìa de la madre y la madre vive 364 dias al año violentada. feliz dia del niño y el niño muere en somalia, en el ande o en las calles de bagdad. feliz dia de la mujer y un pendejo le saca la vuelta a una fiel enamorada, novia o esposa mientras en el agustino un miserable le tira correazos a la mujer mundial que vive en una tal Guillermina... en fin... hay tantos ejemplos. 28 de Julio. O todos los dìas en las bases y hospitales militares. TTodos los cachacos se detienen y saludan a la bandera... nadie puede caminar mientras la izan. esos generales.. esos policias...y què piensan? en Bolognesi? En la patria? en la blanquiroja? o en el pueblo? y luego van y cutrean coimean y desfalcan las arcas de las instituciones estatales o al conductor desprevenido que se paso la luz roja. Que tal falacia.

Bueno... sin embargo... y a pesar de la utopia de la igualdad sexual en la practica actual y de los grandes avances en esta materia en las ultimas decadas... yo si creo en el dia de la mujer cuando me pongo a pensarlo...claro que no se cual es el dia exacto... pero si me pongo a pensarlo, cosa que hago frecuentemente, la mujer es hermosa, y entre otras mil culpas que seria ocioso mencionar, ella es culpable de la felicidad del hombre, cuando el hombre es feliz, es culpable de la perpetuación de la especie, es culpable de que hayan poemas y canciones por miles de infinitos sentimientos (por supuesto que blanca varela se lleva de encuentro a muchos de estos). La mujer es un tesoro de la humanidad en todos los campos.

JOSE CUERVO dijo...

maldición... detesto cuando el frenesí al teclear se traduce en errores ortográficos y peor aún cuando uno no se da el tiempo de revisar y de frente manda y zaz! Error de ortografía a tu nombre. Decía Napoleón "vísteme despacio que estoy apurado".

JOSE CUERVO dijo...

Recien veo tu comentario en http://nochedesolmirandomarte.blogspot.com/2009/02/muerte-de-la-belleza.html
gracias K. ya pronto podremos hablar mas de la belleza. Ernesto Guevara. Wolfgang Amadeus. un sentimiento. una convicción. Una licencia para utilizar con honra la frase para siempre o nunca jamás. Creer en lo eterno, cuando lo eterno sale de uno mismo. Y la belleza? ese ingrediente especial que se esconde en cualquier parte y que hay que andar buscando y cuidando cuando se encuentra y respirando para poder vivir, asi salga de una mujer, asi salga de un violin, de una causa, de un cuadro, de una botella de vino tinto o de la mano de tu hermano... la belleza estña en todos lados... solo hay que saber mirarla.. nunca esta en la superficie, ni siquiera enla superficie de la engañosa naturaleza, estña en el fondo del rio Amazonas, en su significado, en las alas del guacamayo, en la paloma del parque, en la piel del amor, en la banca calentada al sol en donde la soledad espera a un poeta, o un poeta a la soledad. A mi me gusta mirar de cerca el césped, entre otras muchas cosas.
Hey me gustó mucho leer lo que escribiste acerca de Donde está Kareen y poder recordar la época de paria, de carpe diem, de investigación de la noche y de los seres humanos.

Anónimo dijo...

Que todos los dias sean felices para TODOS LOS SERES VIVOS con excepción de todos los políticos,la mayoría de periodistas deportivos, el gremio de creativos publicitarios, Magaly Medina, Jaime Bayly, Mario Poggi y sus fans,la asociación de anunciantes de TV, los piratas, el gobierno, las ratas, las arañas, las cucarachas y los pitbulls. Y depaso que se prohiba la puta navidad y el puto cumpleaños. Guardemos sólo el santo de los hijos y el cobate de Angamos.

Anónimo dijo...

Divide a las mujeres del mundo en dos partes: las que prefieren a los machistas y las que prefieren los no machistas. Te aseguro con absoluta certeza que la primera parte es más grande que la primera. Si es que existen mujercitas que cuando se cruzan con un hombre sensible y no rudo lo creen maricón....

zeta dijo...

Buen punto, el dinero que se gasta en tonterìas es eso solamente, y despuès vemos còmo nos dicen que no hay dinero para otras cosas...En fin, joyas del marketing y del consumismo, por lo demàs, adoro a las mujeres, son deliciosas y complicadas, lo que alguien necesita para mejorar su vida, tambièn son tan humanas...Ufff, no acabarìa nunca de tratar sobre la mujer. Eso sì, a los hombres abiertos y sin prejuicios, a esos, uff, a esos los desgracian... Suerte.

JOSE CUERVO dijo...

CREO QUE DIVIDIR EL MUNDO ES UN ERROR, NO IMPORTAS SI LO DIVIDES EN MUJERS Y HOMBRES, MACHISTAS Y NO MACHSITAS, SENSIBLES O NO SENSIOBLES..EN FIN..EL MUNDO DEBE UNIRSE...PERO CLARO..ESO ES UTOPICO. EN LO PERSONAL CREO QUE EL MUDNO PUEDE SEGUIR DIVIDIENDIOSOSE HASTA EL CANSANCIO EN DISTINTAS CATEGORIAS Y ESO NO CAMBIARA EL HECHO DE QUE ESTAMOS DESUNIDOS Y DE QUE NO DEBERIAMOS ESTARLO..ES QUE SIMPLEMENTE...TODOS SOMOS DIFERENTES.,,,ALGUNOS MUCHISIMO MAS QUE OTROS. LA ACTITUD DEL TERAPEUTA INDIGO ME PARECE MAS COSNTRUCTIVA AUNQUE TAMPOCO EXISTE CERTEZA DEL MÓVIL QUYE LO LELVA A ESCRIBIR ESO..SI ES UN SENTIMIENTO VERDADERO ES EXCELENTE..SI ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING PERSONAL...PUES ES BUENA.
LAS CUCARACHAS, LAS RATAS Y LOS PITBULLS SON INOCENTES.
DESEO LA FELICIDAD TANTO PARA BAYLI COMO PARA MAGALI Y A TODA LA SARTA DE EJEMPLOS LUMPEN QUE CITO EL AMIGO. HAY QUE HACER LA PAZ Y ESO INCLUYE LA FELICIDAD DE TODOS.... AUNQUE NO PROFESE LA CULTURA DE LA INFRACULTURA.,,,YO SOY UN BICHO AL COSTADO DE LA CURVA DE GAUSS Y ESO NO ME DA DERECHO A JUZGAR A QUIENES ENGROSAN EL MEDIO DE DICHA CURVA.

Anónimo dijo...

No se trata en modo alguno de eso de "divide y vencerás", estamos lejos acá de eso y es una simple clasificacion, método para poder afirmar algo con base objetiva.Guarda con el espejo de Narciso, Pepe Cuervo, que Gauss, el fantástico Príncipe de las Matemáticas, no tiene nada que ver en este entierro.Abrazo.
ANONIMO DE 9:26.

JOSE CUERVO dijo...

ME REFERIA A LA CURVA DE GAUSS COMO UNA METAFORA OBVIAMENTE. IMAGINATE DICHA CURVA Y PREGUNTATE DONDE ESTAS TU.... TODO DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA..EN ALGUNAS COSAS ESTAS AL CENTRO JUNTO CON TODO EL MUDNO...EN OTERAS ESTAS AL LADO..COMO UN PARIA...NO SE TRATA DEL ESPEJO DE NARCISO NI DEL REFLEJO DE ALGUN OTRO VANIDOSO MITOLOGICO GRIEGO NI ROMANO EN EL AGUA DE UN RIO... NI SIKIERA SE TRATA DE MIGUELITO (MARCA REGISTRADA DE QUINO) EN EL CHISTE DONDE DICE "YO NO FORMO PARTE DE LAS ESTADISTICAS,.... NO SOY DEL MONTO" Y MAFALDA LE DICE "OSEA TU ERES DEL MONTON QUE PERTENECE SEGUN LAS ESTADISTICAS AL GRUPO DE PERSONAS QUE DICEN QUE NO SON PARTE DEL MONTON". ERGO GAUSS ESTA PERFECTAMENTE CITADO Y ME MANTENGO. LA TERTULIA Y EL WEBING BLOGERO DESPIERTAN LA SED DE BACO...SALUDOS A TODOS EN SON DE PAZ..ANONIMO..TRAET UN CABERNET SOUVIGNON Y HABLAMOS DE GAUSS UN ABRAZO.

K. dijo...

Viva Gauss y toda la gente que no conozco.
K.

Anónimo dijo...

En ese chiste, el gran Quino parecería haber plagiado (con suficiente clase camuflada porsupoto) al humorista de Expreso (parisino, no limeño)Faerlie si no me acuerdo mal, quien en una librería con una monumental montaña de libros como telón de fondo, hace decir a un soñador "me gustaría ser alguien, escribir un libro".Dos maneras muy distintas de decir exactamente lo mismo.La imaginación al Poder y ¡SALUD!, junto a Gauss resucitado, y con K al lado,brindemos con algún Cabernet Sauvignon. Un abrazo Pepe Cuervo.

Anónimo dijo...

No sé si es utópico o si debemos hacerlo (curiosamente pones las dos cosas juntas),pero no sería para mi lo mismo unirme contigo o con la autora que con, que se yo...el jefe de la CIA. No sé quien será el Gauss ese pero estoy seguro que al costado de él si tú eres un bicho yo soy una ameba, pero no por eso le voy a desear la felicidad a Fujimori pues...bueno, igual, aunque no estoy de acuerdo en lo absoluto con lo que dices, con o sin curva, admiro tu buena onda, rogando eso sí que ojalá algo de malicia lleve en su otra cara.

Anónimo dijo...

Tremendo lapsus calami(toso)que cometí, Pepe Raven.No se trata de Faerlie sino de Sempé, tan genial como Quino en todo caso. ¡SALUD! de nuevo y ahora con el anónimo de 8.42 en la barra (con la condición de que mire GAUSS en Wikipedia).

Terapeuta Indigo dijo...

esta gente si que esta celebrando mientras escribe....jajajaja

Anónimo dijo...

Hombre y Mujer
Mujer y Hombre
Día y Noche
Noche y Día
Maternidad y Paternidad
Paternidad y Maternidad
Somos hijos de la misma savia
Somos un mismo error
Somos un mismo acierto

Anónimo dijo...

Ni en el colegio hacia mis tareas, pero esta ya la hice y completita, leí en Wikipedia, castellano e inglés (me hizo recordar a "la prueba" cuando me fijé en su edad a la hora de publicar sus trabajos), así que quiero mi trago! Salud...(por el buen Carl Friedrich)

JOSE CUERVO dijo...

donde esta humberto, en la buhardilla azul?

Anónimo dijo...

Ese "por el buen Karl Friedrich", se merece un gúisquicito. Estoy en el exterior pero pronto voy al Perú y te ubicaré para invitártelo.
MATEMATIKON

Teresa dijo...

Que buen post querida Kojudopola. Esa obsesión de celebrar cada día me parece que es una movida económica. Por otro lado, como tú dices no se necesitan días para nada de eso. En fin, estoy algo cansada pero no quería dejar de escribir mi comentario para darte mi apoyo verbal. Escribes muy bien.

Rafael dijo...

Se viene el dia mundial del teatro, que es en la ultima semana de marzo

Anónimo dijo...

y dale con los dias