domingo, 7 de diciembre de 2008

Tolerancia 1.

1.
A. M. es el director del diario Corroe (Jjjjjjzxzx...lo siento, gran lapsus disléxico) de Lima. Es un diario digamos, de centro. Pero A. es muy criticado aquí por un sector, por que él es creyente de la economía libre de mercado. Es de derechas económicas. Por otro lado, es defensor del medio ambiente, y le importa un pepino lo que la gente haga con su vida, así que si quieren casarse los homosexuales, pues que lo hagan y que sean felices. Eso dice. Yo le creo. Hay muchas cosas de él que desentonan con mi filosofía, con mis gustos y hasta con mi modus vivendi. Pero he tenido la (mala) suerte de conocerlo en persona, y me cae simpático. Un día estábamos con unos amigos en una reunión y le pedí que me hablara un poco sobre turquía. Estaba haciéndo la Noche Arabe y sabía que él había viajado allá con una amiga. Turquía? Me dijo, Claro. Sacó un lapicero del saco y me comenzó a dibujar en una servilleta el mapa del encuentro entre occidente y oriente. Mira: esto es Grecia... aquí termina Europa... Y luego me habló de los últimos 100 años en la historia de Turquía. Y luego de los últimos 3000. Y de la personalidad de Mustafá Kernal V. Atatürk. Todo de modo muy ameno. Tomando una decentísima cerveza
Soy una desconfiada y una gitana vieja, pero sospecho que con el tiempo, podría ser inevitable sentirlo muy amigo.
.
.
J.P. es alguien a quien quise y quiero muchísimo. Un tipo extravagante y a la vez sumamente discreto. Cuando lo conocí, hace diez años en el Dragón, tenía armas hechas a mano por él en la maletera de su auto. Cachiporras, mazos, hondas. Confirmé que no hubiera restos orgánicos en ellas antes de continuar con nuestra amistad. J.P. resultó ser encantador para mí. Raro, exquisito, silencioso, sumamente observador e inteligente. Con un gran sentido del humor , como corresponde. Y ningún sentido musical. Siempre tenía las mejores sustancias consigo, y convidaba. A todos. Vivía en San Isidro y juergueaba todas las noches menos el domingo, que no hay a dónde ir en Lima. Pero la seguía en casa. Sospeché siempre que era una persona muy sola. Un día dejó de aparecer y volvió 6 meses más tarde. Dónde estabas? Haciéndo un master en Canadá. Anda! En qué? No pues, un master, un master... Se había ido a una clínica a desintoxicarse. Y cómo has hecho para pagar eso? Entonces me contó que de eso se trataba. Que tenía muchísima plata porque era huérfano de padre y madre. Que los habían matado en una emboscada y que estaba jodido porque aunque tenía un huevo de plata se la se estaba pichanguando toda. Que tenía que parar para saber por dónde segui la ruta. Tenía los ojos bonitos y grises. La voz seca.
Para cuando supe que era fujimorista, ya era tarde.
Ya era un hermano para mí.

Si un día llegara la hora de enfrentar ideas, cada uno estaría defendiendo su campo. Ellos estarían en su trinchera. Y nosotros en la nuestra. Y si nos enfrentamos tendría que ser a muerte. Como dicen que Dios manda. O tú o ellos, o tú o ellos. Esa estúpida, antigua canción de cuna. Pero por habernos querido tanto, como hermanos, un día podría pasar. Podría suceder. Que cambie la letra . Y tú y ellos. Y tú y ellos.
.
.
.
Qué lindo!
Y nadie le revienta los sesos a nadie.
Fiesta.

13 comentarios:

zeta dijo...

Sí, coño, ¡viva el homosexualismo! xD. Pero es curiosa esa posición: Un libremercadista que apoya la ecología: ¿Qué el mercado no era el principal ente que atenta contra ella? Según entiendo, lo de derechas va más por sus posturas políticas, ya no tanto por el lado económico, pero etc...No, no crea, no es difícil, la amistad a veces no tiene razones, pero no es ésta, el tipo sabe, ¿quién dijo que no? Una cosa es que sepa mal otras...Ja,ja,ja,ja, sería extraordinario que haya tenido restos humanos, ufff, qué historia, la estaría escribiendo...Qué conmovedor, no olvidemos que los fujimoristas son humanos equivocados U_U... Sí, sería muy bonito; las ideas no deben acabar en muerte, la Muerte es la verdadera tirana. Suerte.

JAVIER dijo...

Pues si, hay mucha gente que suele caernos mal cuando solo los conocemos de vista o por referencias pero con el tiempo cuando tenemos amistad suele que cambia nuestra opinion o se reafirma.

Cuando aun vivia en el Peru conoci a una chica -ella hoy vive en Rusia- que no me podia ver ni en pintura pero cuando hicimos amistad nos llegamos a querer tanto como hermanos.

Me gusto el post.

Saludos desde Japon.

rR. dijo...

en la guerra no hay amigos ni hermanos, solo soldados. y si alguien tiene que morir, morira sabiendo eso.

supongo.



igual... nose. complicado todo esto. volvere a leer.

akakakakakaka. saludos anonima K. si puedes pasas por mi blog y me ayudas a probar la inocencia de la curiosidad. bye cuidate!

Pati Difusa dijo...

suele pasar. como dice ribeyro, no podemos exigir todo de nuestros amigos, si es inteligente y sincero no le pidamos que sea también generoso o aseado. no seamos angurrientos pues. finalmente yo tengo la rara cualidad de caerle quáker a mucha gente y ni me conoce. será por mi constante puteo y mierdeo hacia el mundo pero qué diablos.

como odio cuando haces estos posts.

niña, no haga teatro hasta que haya pagado mis deudas. la feria del libro me ha dejado más misia que mendigo somalí.

El Criticon dijo...

La tolerancia, un bien esquivo en mí por momentos, suele ser como la marea, viene y va.

Salud para ti.

natalia dijo...

ojalá fuera así, tú y ellos!

rR. dijo...

es peligroso eso de 'webee con el cursor sobre las bubbles' me quede pegadazo un buen rato, hasta que nose como reaccione, recorde que estaba en el trabajo y tenia que presentar unos guiones. jeje!

Anónimo dijo...

En la diversidad está el gusto, en el compartir experiencias disimiles, la riqueza de la variedad.

Que bueno tener un espectro de amigos tan amplio así es difícil aburrirse.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Quiero ayuntarme sexualmente contigo K.
SACRISTÁN PECAMINOSO

Alonso Alegría dijo...

Qué bien escrito, niña bella! AA

Anónimo dijo...

Del chino Fujimori me habían dicho que era un campeón en la cama, que las técnicas del Feng Shui, usualmente utilizadas en la disposición arquitectónica y decorativa de viviendas y negocios, en el encauzamiento eficiente de energías él las aplicaba optimalmente a la sensualidad deleitosa en la cual sus ancestros del sol naciente habían siempre descollado. Como en ese terreno soy más proclive a la práctica que a la teoría, más a la terrenal verificación “in situ” que a la monjil abstinencia imaginativa, supe arreglármelas para poder constatar si era verdad tanta belleza. Sí que era verdad, doy fe de ello y no me arrepiento, aunque para lograr mis propósitos tuve que pasar por las armas de Montesinos lo que no fue tan agradable. Pero querer es poder, coño, lo logré que es lo que cuenta y no me vengan ahora con que no sea puta, que yo soy dueña de mi cuerpo y hago con él lo que me dé la puta gana y nadie tiene nada que ver.
Para concluir, K, tu dilecto J. P. es, créeme, un ángel de la guarda y qué mierda tiene de malo que sea fujimorista, mucho peor sería que fuera toledista.
LAURITA MACEDONIA

Anónimo dijo...

No perderse el "love story" de Juan Acevedo, hoy en Perú.21.Cuan interesante es Juanacho, quiero acostarme con él.(Qué repelente que es Toledo, y nadie me venga por favor con la musiquita de racista que yo no lo soy,como bien lo saben en el Cusco donde soy conocidísima; es la persona la repelente y no sus rasgos físicos o apariencia exterior, como quieran.Además la enanita Elian es verdaderamente impensable, con sus tacazos elevados y mal encubiertos por sus pantalones de ancha abertura y su soberbia compensatoria de hondos complejos).
LAURITA MACEDONIA

K. dijo...

Amigos Kojudopólitans, qué semana movida...gracias por sus koments... la verdad me encanta leerlos...amigo en Japón abrazos cholos y navideños, mr. Rr, su blog está pues muy bueno,Laurita Macedonia, ud siempre tan polémika, Z, Reina, Criticón, Natalia, Peregrino, Sacristán Pai, y mi querido queridísimo A.A...
Gracias por sus koments y su presencia. Abrazos cholísimos y navideños,
K.