lunes, 29 de diciembre de 2008

Kojudópolis no va a la Guerra. O a la Violencia. O a la la Injusticia. O a tu Codicia.

Hace años, cuando comenzó la guerra contra Irak, los peruanos fuimos de los últimos en manifestarnos. Faltaban muy pocos días para que se cumpliera el countdown que marcó Bush cuando llegamos a hacer la marcha.
Countdown.
Cowboy.
En esa época yo todavía andaba perdida en la niebla que dejan las madrugadas. Vivía en una casa enorme y viejísima, que el barrio había apodado la Mansión de los Monster. Era de un color rosado Presbítero y había sido la casa de playa del presidente Billingurst. Vivía con Alberick G. , alias El Perro. Le encantan los perros. Ha actuado de perro. Es un elogio para él. Teníamos un televisor que se caía literalmente de viejo y al que había que cambiarle los canales con un desarmador. Clásico. Además, sólo se veía en color verde. Clásico también. Y el único canal de noticias por cable que captaba nuestra anarquista señal robada, era el de TV France. No nos quedó más que destruír nuestros oídos intentando aprender francés. Hacíamos esfuerzos enormes por estarnos quietos para que no se distorsionara la señal, mientras hacíamos esfuerzos sobrehumanos para flexibilizar nuestros aparatos auditvos y su conexión a nuestra base de datos en el cerebro.
Esa noche habíamos estado de fiesta. Llegamos a la casa del señor presidente. Subimos las interminables escaleras de madera negra. Alberick encendió la tele. A mí nunca se me hubiera ocurrido. En tal estado de desprotección ver el noticiero, ni de a vainas.
Pero faltaba tan poco para el Final Countdown. Y aún no entendíamos francés pero oíamos los gritos desesperados de la dama irakí a la que no alcanzamos a verle el rostro porque está toda cubierta, es una mujer carpa, y grita desesperada porque el Final Contdown está por llegar y han cerrado los caminos de salida, No señora, Way too late, No hay camino para ud. La mujer Irakí grita como una hiena con su hijo en brazos por que no puede regresar. Los gringos han mandado comida, pero deshidratada, y no han mandado agua. Quién va a regresar a esa mujer? Está parada en el medio del desierto. Quién le va a dar de comer a ese niño? La leche se corta con la angustia. El pecho de esa hembra es también un desierto. Es seguro. Quién va a salvar de la locura a esa mamá? Porque mañana, cuando bombardeen, se cumplirá la ley de la selva y vivirá el más fuerte...
Mañana ese niño ya no será niño, será paquete verde alzado en brazos, alzado al cielo. Será paquete envuelto en bandera verde, será polvo que ya no juega en la calle, ni ríe, ni pide un pan. Será polvo mudo.
Pero hoy, hoy es todavía dos ojitos que brillan cansados, hoy es todavía un niño. Hoy todavía es un niño que respira y es tibio y no conoce lo que es un helado pero seguro sabe lo que es un trompo, o un tanque. Hoy es el universo entero para alguien. Todo el cosmos. Todo.
Hay que hacer algo, le dije, histérica. Hay que hacer algo. Lo van a matar. Y a todas esas mujeres. Y a todos esos niños. Los van a matar. Cómo mierda vamos a dormir esta noche. Cómo mierda vamos a dormir. No tienen a dónde ir, están corriendo desnutridos en el desierto donde no hay nada sino caca de dinosaurio bajo la tierra. Hay qué hacer algo, Hay que hacer algo YA.
No dejé dormir ni a mi pobre compañero ni al resto del barrio por un buen rato. En el desayuno del día siguiente nos contactamos con la buena Nadiana C., un ángel combativo de otro mundo. También ella, estón por naturaleza, estaba sorprendida de que Perú todavía no se manifestara. Así que nos organizamos, y tomamos la esquina del parque Kennedy y el Pacífico para poner papelógrafos y plumones e invitar a la gente a expresar su punto de vista.
La primera noche, éramos sólo nosotros tres. Mucha gente pasaba y dejaba su indignación en los papelógrafos. Dos chicos se quedaron con nosotros hasta el final. Nos ayudaron a recoger las cosas y prometieron traer más plumones. Al día siguiente, ya éramos cinco al comenzar la jornada.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
(No se pierda el próximo capítulo de su absurda, cruel y milenaria bloggonovela Dos Países un Destino, auspiciado por Pepsi Kosher, Arbusto Oil Company, y Kebabs Hamás, con la receta secreta de los ancestros)

6 comentarios:

Mi Colección Favorita dijo...

Estimada K... Perdona el retraso pero igual quiero enviarte mi saludo por Navidad, todavía estamos en época de fiestas, espero que la hayas pasado muy feliz y también deseo que el nuevo año sea de muchos éxitos y mejor que el que está por terminar.

Feliz Año Nuevo a todo Kojudópolis.

P.D. Interesante el post donde te destacas como santa Ingrid klein de Lima (es broma), pero me gustó más la Mansión de los Monster, ¿en q terminará la bloggonovela? Lo del saludo a Obama en el post anterior estuvo muy bueno, seguramente tienes admiradores de La República que leen este blog, aunque han exagerado un poco con eso de ser un "saludo por Año Nuevo" porque ese mensaje que pusiste tiene ya un buen tiempo aquí y no es precisamente un saludo de Año Nuevo, en fin, tal vez fue un pretexto para sacarlo a la luz.

Sale tu nombre con apellido y todo, eso sí te debe haber disgustado un poquitín. Recuerdo que hace unos meses te deslinkeé de mi blog para mantener tu identidad en reserva pero igual se han hecho famosos tanto Kojudópolis como su autora que medio mundo sabe quién escribe aquí, bueno tú ya eras famosa desde antes con o sin blog pero esto es importante para tu propio desarrollo, tienes en tus manos una herramienta muy poderosa, Kareen, aprovecha.

Finalmente mi mensaje sería "cuida tu cabeza, lo que pienses, lo que callas..." porque muchas personas te leemos, vas excelentemente bien y rezaré por que este blog no pierda su lucidez, frescura y hospitalidad. Gracias por responder todos nuestros koments. Te amamos un montón. Que tengas un año súper y ojalá te escuchemos de nuevo en la tercera temporada de MNF.

Limber dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

K. dijo...

Estimado Coleccion!!!
Pero qué sorpresa más grata verlo por aquí de vuelta... si... ya perdimos todo el pudor, poco a poco van a ir cayendo todos mis velos hasta que inevitablemente todos sabrán de quién es este ombligo. Qué vergüenza. Qué poco decoro. Aajajzxzx...
Oye...santa Ingrid Klein??? Ese nombre no es mío... Jajajaja.... si pues, se pasaron de recicladores los de la República...cómo que saludo por fin de año? Eso tiene semanas allí, hongueándose al fondo del blog!!! ajajajaxxz... Muchas gracias por todos tus buenos deseos, me alegra de verdad un montón verte por aquí, yo también espero que tengas una año fan-tás-ti-k, que todo te salga lindo, que se cumplan tus mejores sueños... Y...Oye! Escuchaste Madame Raquin? Con A. jugamos diciendo Madame Racumin... yo m la perdí q rabia.
Abrazos abrazos Cole,
K.

K. dijo...

Limber, quiero contestarte, pero... mmmmmmmmmmmmmmr???
A ver,
Estimado Limber:
JJJJkjdkjdkjafsku8ajajdfxt. Totalmente de acuerdo contigo.jijijij!
Abrazos, K.

Terapeuta Indigo dijo...

nada como la risa para ver la realidad desde otra perspectiva...gracias

zeta dijo...

Mujer carpa... Lamentablemente, los musulmanes no saben apreciar a sus mujeres; la interpretación de su Corán me parece a la que tuvimos nosotros de la Biblia hace cientos de años: felizmente ya no tenemos pudor.

El mundo se maneja por intereses y no por razones; nuestro caso es simple, no nos manifestamos por no ser incómodos para nuestro "gran amigo" americano. Nada más, felizmente se va Bush, y Obama no puede ser peor; tendría que ser el diablo o ser un burócrata de acá.