sábado, 27 de diciembre de 2008

Delicioso Pavo a la Kojudopólitan

Ingredientes:
- Un pavo
- Licor de almendras (Amaretto o similar)
- Jugo de mandarina (1 lt, aprox.)
- Pisco (u otro aguardiente fino, abundante)
- Mostaza (si es en granos, mejor)
- Aderezo de pavo con ají panca (un buen puñadote)
- Apio, zanahoria , poro (1)
- Crema de ajo molido
- Salsa jorvic (o cocacola)
- Mantequilla
- Un atado de yerbabuena
- Un cubito de gallina vieja
- Sal, pimienta

Relleno:
- Carne molida
- Tocino (unas cuantas lonjas)
- Guindas, pasas, almendras, lo que te plazca.
- Ajos (dos dientes)
- Comino, sal, pimienta.

Elementos:
- Una jeringa grande y gruesa.
- Pavilo.
- Un aguja grande
- Tres bolsas grandes , limpias

Preparación:
Descongele su pavo de una noche para otra en la parte baja de la refri. No sea torreja, no lo deje afuera que se pudre con el calor que hace en el trópico natural o artificial de cada hogar. Al atardecer del día siguiente, con la puesta del sol, chape su pavo, sáquelo de la refri, y retire la cabeza, las patas y la bolsa con víseras que estarán flotando por ahí adentro. Asegúrese de encontrar la bolsa, para evitar que el animal sacrificado para el importante evento sepa a polietileno al final.
Prepare aparte un caldo con esta menudencia. Incluya el cubito, el apio, la zanahoria y el poro. Hágalo hervir hasta que reduzca un poco y el sabor sea concentrado y rico. Haga feliz a alguien con las menudencias una vez cocidas: Su perro, su novio, sus suegros o padres, siempre hay alguien que ama roer un buen pezcuezo de pavo en la dulce espera cerca al horno. Guarde el caldo aparte.
Vuelva a su noble y fino pavo. Ojo la receta también puede realizarse en pollo. Clasemediero y subestimado pollo. Sale buenazo y le quita a uno la pena. Altamente recomendable. Chape su ave y el ajo. Sirva una copa de pisco. Bébasela. Agradézcale al pavo su presencia y brinde con la Pachamama. Sirva otra copa. Bébasela también. Volvamos al ajo. Agarras la crema de ajo y la crema de ají panca y embadurnas tu pavo con esto. No te preocupes, huele fuerte pero a él le gusta. Le echas la sal, la pimienta y la mostaza. Ahora coge la botella de amaretto y dale un buen trago. Luego brinda con el pavo, y dale una media botella a él. Va a kedarse mobido por el effeto del alcoool. Aprovecha ke se marió y báñalo con la mandarina. Apenas reaccione le zampas un cuarto de botella de Pisco y ke no joda. Listo. Ahora sí, toma la botella de pisco y tómate otro shotcito, te lo mereshes.
Mételo en una bolsa plástica con todos los jugos, la cierras y la metes en otra, y en otra. Para que el pavo esté bien remojao. Y a dormir hasta el día siguiente.
Al día siguiente, con la puesta del sol y sin resaca, agarras la botella de pisco y separas un vaso del brebaje. Te lo bebes. Chapas una sartén y le echas un shorro de aceite de oliva y un poquitititito de mantequilla y zampas todo allí. El ajo, cuando esta bronz, le echas el tocino, las pasas y guindash y webadas navideñas y sa sal y la pimienta y el romero y el comino y al final la carne molía. Dale una vuelta y tómate otro pisco.
Ahora sí. Pon a calentar el horno y no te olvides koju porque te inshendias. Chapa tu pavo y dile que le va a gustar. Chapas el relleno y con cuidado lo rellenas por abajo. Si se te hace difícil, es que le estás rellenando el cuello. Una vez que introdujiste el material, chapas tu aguja y tu pabbilo y le coses la piel, para que no se eshcape el rilleno. Ah, ah, ah... métele también una ramita de yerbabuena. No importa sshi no tiene mal aliento.
Ahora chapas la mantequilla y la salsa Jorvic ( o cocacola) y le das una manito de gato, khomo khienn dize una makilladita pa que esté guapo este pavo sobrao, borracho komún. Coge la botella de amaretto y sírvete una copa para la eshpéra.
...
...
Koju, te olvidashte, mete el ave. She demora khomo dos o trs horas si el horno es a leña y a eléctrico no shé kuanto tiempho thiene ke estar allí el kondenao. Tu pínshalo una y otra vez, y si ya no corre ni sangra es que ya eshtá listo el pavo putasss y te lo puedes komerr. No te entretengas con los cuetes que el ave no eshpera y puedes shenar carbón. Ojito, ojito, borrasho. Ahh, miolvidaba. Agarra la inyectable, klienta el kldo de pavo y mientras el apvo eshtá en el horno, dale una buena sheshión de messotherappia. Píchalo, una y otra vez, e inyéktale el kaldito. The lo agradezzzerá.
Una vez lishto srevir con arrozzz árabe y ensaladita de papash con Mazzana, prender velas, beber otro pisco y dejar que el resho dizzfrute mientras uno she rekupera de la ardua labbor.
Total, el Pavvho sabe másh ricco al día shiguientthe.
ZZZ.

15 comentarios:

zeta dijo...

Debería poner algo así como: "Recetas comunes y silvestres de Kojudopólitan...", luego lo vende y se hace más famosa que Gastón Acurio. Por lo demás comí pollo quemado, me emborraché en chocolate y vomité por toda la madrugada. Viva la fuckin Navidad...

natalia dijo...

k. una consulta tu has estado en avignon???
Ch.

K. dijo...

oui.
.
.
.
clap - clap.

natalia dijo...

q coincidencia, yo he vivido alla!

K. dijo...

Qué buena, Z, hagamos una sección de recetas oriundas de Kojudópolis. M gusta. Me has hecho reír con lo de Acurio.
Abrazos, K.

Anónimo dijo...

Que yo recuerde, Neruda no le dedicó una oda elemental al poro,ese poro que tú consideras en tu receta.Que le quiten post mortem su Nobel a Neruda y te lo den a ti porque el poro es una cosa sensacional que merece toda distinción, es un aristócrata disfrazado de plebeyo.¡Buena masticación habrás tenido!Merry Christmas.
JOTABE POQUELIN

lunik dijo...

oye buena receta... eso si yo preferiria tomarse esa copa de amaretto antes que cedersela al pavo en cuestión!

rR. dijo...

uhmmmmmm pavo.

.

.

.

amaretto con helado de vainilla. uhmmm amaretto.

navidad, uhmmm. gud bai.

zeta dijo...

Su risa vale el esfuerzo U_U... Es una buena idea, el problema es que yo soy como mi madre, quemo hasta el agua, y no es broma, creo ser uno de los pocos seres humanos que ha visto el agua quemada; por supuesto que, si se anima, puedo pasarle esa receta, que en el fondo no es complicada, pero que para que te salga necesitas suerte... O_o

JOSE CUERVO dijo...

jajajaja oye excelente la documentacion textual del proceso de emborrachamiento mientras uno cocina. Lo maximo. Besote locuaz.

Anónimo dijo...

K.,
Estas escribiendo mejor que muchos profesionales de la mecida verbal.
Sergio.

K. dijo...

JB:
Oh Poro
Tú que en tus circunferencias escondes la secreta humildad del sabor...ajajajajajkkk Viva el poro
Lunik: Me paresshe ke nuas leído bien laz indikazionesss...
Si Rr...Amaretto...mmm...
Z, no te preocupes, en Plaza vea vende un rico pavo navideño trozado. Sin cacha, de veras es rico.
Mr, José Cuervo, q gusto que le haya gustado este sobrio texto...
Mr Segio, muchas gracias. Hace mucho tiempo, el célebre poeta vivo y caleta José Galloso me dijo, K., si de verdad quieres escribir, no estudies literatura. Lee. Y no te involucres en el medio literario.
Me alegra mucho mucho que te guste lo q lees.:)
Chicharrits!
A-vig-non !!!
Abrazos, K.

zeta dijo...

Pavo O_O...De sòlo oìrlo me dan ganas de llorar. Su carne es sana, deberìa comerse màs seguido... No, tranquila, la cacha no me molesta, y creo cuando me dice que no me la hace. Eso sì, discrepo un poco con usted sobre estudiar Literatura. Leer para escribir es bàsico, y creo que para todo lo que tiene que ver con la cabeza, pero en el caso de un escritor o de un investigador literatio -que no es lo mismo- se debe profundizar en la metafìsica de la escritura, un tema que sì es complicado y que requiere libros especiales, posiciones aburridas sobre tales temas; y no olvide que lo peor de un escritor es su exceso, como todos, solamente que a èste se le nota màs por tener màs afilada la lengua y la cabeza, que leer no es cosa en vano... Hay gente como usted que escribe de alma, perfecto, muchas veces es menos disforzado que otros que escriben de modo serio. A dònde voy... Ah, sì: cada quièn con su rollo y vivan las diferencias :P. Cuidese.

Pati Difusa dijo...

uy, misstress, nos salió bien don pedrito. un cusi cusáaaa.

el ajo bronz, jua jua jua, me orino recordando esa frase.

feliz año nuevo, pe, batería.


(yo comí una gallina bien sobria eh xD)

Anónimo dijo...

Nigh sex experts commend that, ideally, the extender gimmick should be drawn
on member sizing which disclose the dead on target mediocre which I in change state unwrap to you in this article.
The infomercials were quite funny staying power, these products- like male enhancement- were
highly-developed and are now available on-line
and in retail stores.

Also visit my blog ... homepage