domingo, 4 de mayo de 2008

Mes Rosa en Kojudópolis

Por el mes de la madre quiero compartir con ustedes, selectos lectores, algunas humildes páginas de mi diario. Los quiero mucho amigos casi imaginarios. Feliz día comercial de la madre, especialmente para los que tienen madres enfermas, bipolares, alcoholicas, o artistas, dependientes de las pepas, de las dietas, de la higiene y el deber, felices fiestas a los que ya no tienen madre, o nunca tuvieron. Y a los que sienten que nunca tuvieron una. A la nueva generación de niños con madres marihuaneras, o cobardes, o amantes de las políticas de los tiranos. Felíz día a todos los huérfanos.

Qué sería de nosotros sin el consumismo, dijo una cucaracha disfrutando un Big Mc.

I.
Me pusieron morfina. Paulo estuvo allí, no tuve miedo. Fue un gran momento. Todo estuvo bien, no sentí dolor. De hecho hubiera querido sentir mejor la fuente romperse, el agua correr por mis piernas, recordar claramente el beso que te dí. Recuerdo de lejos tu llanto suave, suave. Paulo diciéndome que eres preciosa. En un momento sentí el corte y me pusieron más anestesia. Entonces ibas a salir. Los segundos empezaron a pasar lentos. Uno a uno. Como cuadros. Yo me sentí mágica. Paulo se asustó porque los ojos se me iban, no enfocaban. Yo decidí sonreír. Así debe ser morirse, pensé. Y sonreí. Y junto a esa sonrisa te sentí salir. Ya salió pensé, pregunté, sentí.

II.
Por alguna razón, no te ví hasta el mediodía del día siguiente. Todo ha sido nuevo. Estaba toda operada y anestesiada pero la rabia era otra, simple, sin miedo. Algo sobrio que me venía de adentro, desde el vacío que quedó en mí. Adentro. Quería VERTE. Más que eso necesitaba cargarte.
Llegó Jhonny, el doctor, y te cargó e hizo piruetas contigo, Qué linda decía, pero mira que linda nos ha salido. Yo lo odié bastante y le rogué que te entregara de una vez conmigo.
Lo bueno de estar recién operada es que todo el mundo te comprende y te tolera, cojudo sentimiento de culpa, tal vez debiéramos ser más comprensivos siempre.-


Llegaste a mí.

Te cargué, te pegué a mi pecho.

Lloré.

El amor, sale del pecho.

(...)

Tú me curas. No imaginaba este sentimiento. Es muy fuerte. Adoro tanto tu persona, tu calor, tu tibieza. Tus ruiditos. Tu peso, tu textura, tu sonrisa sin dientes. Lloré mucho cuando besé por primera vez tus lágrimas y noté que eran saladas. Pensé que sería dulce. Saladas , como las de la gente grande. Agradezco a Dios cada pequeña cosa que me ha dado y tú, tú eres todo, lo inimaginable.

Tengo miedo. Y vergúenza de sentir miedo, con todo lo que se me ha dado. Espero desahuevarme pronto. Mientras, ya me acostumbré a atenderte, nos encanta andar juntas y aunque me da muchísimo miedo dormir contigo, dormimos mejor juntas y calientitas.



III.
Veía flashes. No quería que te molestaran más pero no podía hablar y derrepente mejor así por que las fotos estan muy buenas. Tu llanto dulcísimo de lejos, la sala de recuperación. Temblaba. Estaba felíz, felíz como no tienes una idea. Pero temblaba. Teatralmente. Saltaba por la anestesia feliz de saberte. Feliz sin saber porqué. Todo nuevo. Nacieron sentimientos nuevos allí. Inexplicables. Antiguos. Animales. Tu olor.

Entraron a verme mi mamá y Paulo y luego mi papi (tu Nonno) y tu tío Chris. Yo temblaba y les hacía OK con el pulgar en alto, sonriente.

Tuvieron miedo.

*

15 comentarios:

Terapeuta Indigo dijo...

Tu amor , tu arte , tu existir , nos sana no solo a nosotros , si no a toda la humanidad...

Gracias por existir.

Nunca dejes de brillar.

K. dijo...

gracias terapeuta índigo.
Gracias por venir aquí.
Besos,
K.

Anónimo dijo...

Guau... estuvo kojudamente intenso, Kareen. Tienes muchísima razón, el amor sale del pecho.
Felíz Día de la Madre pero sin konsumismo, o sea todos los días.
Gracias por dejarnos entrar a tus rekuerdos y podamos sentir aunke sea un pokito de lo k sentiste en akel mágiko momento.
Un fuerte abrazo.

K. dijo...

Gracias a tí, mi estimado Colección Favorita.
Abrazos,
K.

Anónimo dijo...

Asuuuu que fuerte! supongo que cuando eres madre el amor realmente sale del pecho...igual yo sigo pensando que no hay lugar mas calientito en el mundo que al lado de mi mama.....ya mucho sentimentalismo......
lindísimo post

K. dijo...

Si Natalia, es el mes rosa. Abrazos.

Anónimo dijo...

Precioso, yo too kiero ser madre, ayer soñe q lo era weno q taba apunto de serlo, weno desde q ta en tu panzita supongo q ya lo eres, y estaba recontra feliz, peor cuando desperte ufffffffffff!! "sólo fué un sueño", toy muy joven toavia me dije, y con la tipica en mente "un hijo atraza tus metas".Bueno juelicitaciones k. nu sabia q eras madre.y gracias por el post...q tmb me da cositas debe ser jueito nuu?, dolor, anestecia, gritos ETC.baycitos!!
CAMPANITA.

MUA - Jime Lindi dijo...

Linda linda linda. Yo ando pensando en lo de ser madre a cada rato... uffff... qué edades... qué tiempos... Ya vendrá.Aunque es cierto que me A - C - O - J- O - N A. Te kiero. Mucho. Felices días de las madres.

K. dijo...

Lindi, yo no veo la hora de ver un minilindi por allí, súper lindísimo y suavil, dando latita. Lo vamos a hacer muy bien mientras no nos quedemos al lado de hombres que nos vuelvan locas.

Mi querida anónima, son huevadas, lo de un niño atraza tus metas es válido si eres adolescente, sino no es necesariamente real. Yo recién ahora puedo llevar una vida profesional, por que mi bb me da el koraje k me faltaba, la ilusión, el sentido, todas cosas que antes no tenía y sin las kuales está jodido k uno llegue a ningún sitio...
Uno nunca sabe cómo le va a caer el asunto.
Creo que el mundo moderno nos invita a desarrollar todos los temores necesarios para resultar siendo bien individualistas y con eso, bien consumistas. Es parte de la gran mentira.
Yo nunca me hubiera atrevido si mi novio no hubiera tenido la capacidad de convencerme. Si por mí hubiera sido, seguiría en el mismo círculo vicioso.

Abrazos y recordemos el calentamiento global.
Besos y gracias por pasar,
K.

K. dijo...

De paso,gracias Novi, por tan sabrosa convencida.
Besos,
K.

Brian Tejeda dijo...

Wow... Ya eres madre... genial...!!! debes estar muy contenta y amar muchísimo a tu hijita...

Admiro a las madres, a las buenas madres que se preocupan por sus hijos aunque estos no les preocupe (no tanto y no a cada hora) el bienestar de su madre.

Admiro a mi madre, es una mujer como todas y a al vez como ninguna.
La quiero mucho aunque no se lo diga todas las veces que lo pienso.

Feliz ddia de la madre...

Saludos.
Bye...

K. dijo...

Hola Bryan , bienvenido... me gusta eso de las madres que se preocupan todo el tiempo por hijos que no piensan a todas horas en ellas...jajajajjx...así es no? Cada cosa a su tiempo. Trato de prepararme emocionalmente para ese momento, dejarla tener amigas...jajajaj... es fuerte pero es el camino.
Por ahora soy más felíz que una humita tibia.
Abrazos,
K.

Rafael dijo...

Hola K,

Gracias por el relato, mucho sentimiento hay en tus palabras.

¡Que tengas un Feliz Dia de la Madre!

K. dijo...

Gracias Rafa, eres lo máximo. Un fuerte abrazo,
K.

Anónimo dijo...

Siento un nudo en la garganta, el pecho a punto de partirse y mis ojos a a punto de rebalsar aguita salada. De no haber estado en el salón de la Univ habría chillado en el acto. Iré al baño, entonces. Eres genial Karen. Tengo la suerte de tenerte como profesora.

*Miriam Guevara*