martes, 27 de mayo de 2008

Los invito a mi lugar secreto

Cuando eramos chicas teníamos un lugar secreto en el colegio, al que llamábamos el Desván. El Desván estaba lleno de triplays, fierros, cajas y cajones con los que construímos un cálido club. Es raro, que estando el Desván finalmente en el colegio, no cayera más gente por allí. Era nuestro refugio secreto.
Hoy lo único que extraño del colegio, son las clases de teatro, algunas personas y el Desván. Si nos hubiéramos cnocido en el tiempo del cole, los hubiera llevado allí.
Ahora tengo otros refugios secretos. Este es uno de mis preferidos.
Pero tengo otro, donde me encuentro secretamente con los amantes de mi oficio. Para mí, es como una cueva, una cocina donde nos reunimos seres de lo más raros a desmenuzar los secretos de nuestra profesión. La Actuación. El teatro. El arte escénico.
Los invito a mi Teatro Secreto.
Shhh.
No digan nada.
Shhh.
Por aquí.
Shh.
Shh.
Shh.
*

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja eso es lo que yo llamo una buena estratégia de marketing, jajaja, en todo caso válida. Lo que no se es como haces para actualizar 2 blogs.

Nos leemos.

PD: Nunca tuve un lugar secreto, en el colegio.

Anónimo dijo...

Gracias por tan detallada explicación, K con dos e, vaya que es toda una historia, aunque en ese caso imagino que debería pronunciarse /karin/ por tener doble e ya que fue inspirado en los yunaites y en honor de esa preciosa señora. = para los nombres no hay ortografía q valga y puedes llamarte como gustes y escribirlo como se te antoje...
Al menos con esto ya me diste una lección de etimología. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo sí conozco tu guarida para ladrones... pero no sé pq me gusta más la vida en kOJUDÓpolis.

Anónimo dijo...

Una cosita más, por razones de fuerza mayor he postergado la entrega de premios... pero lo haré prontito, prontito... para seguir la tradición. Aunque he seguido la cadena de premios en reversa y me he encontrado con q existen infinidad de premios así q buscar el origen de tal evento será imposible... Weno. La vrdd k no me habia puesto a pensar en eso de dar premios pero resulta emocionante la idea, no? ... Bye.

K. dijo...

Jjajajaj...Peregrino...no lo hice con ese afán pero funciona en efecto... Efectivamente, Mi Colección, mi nombre se pronuncia karin, no karen, lo que pasa es que si me dicen karen yo igual volteo y ya ves.
Yo también amo mi Kojudópolis.

Anónimo dijo...

Gracias por la invitación. Recordaba lo que escribía Kantor sobre la adaptación del mundo imaginario de Bruno Schulz, ambos polacos. Cada escena teatral encuentra sus vínculos, su tradición, su fuerza. Y siempre vas con toda tu inteligencia y toda tu locura, toda tu exigencia, en este medio peruano, que tiene sus fuentes de inspiración. Siempre me han dicho que hay increíbles escritores en el teatro peruano, y si no ya, pronto se traslucirá.

K. dijo...

Hola gentlemenequivocado. Creo q te conozco pero con otro nombre. Es bueno verlo por aquí. Y gracias por lo que me toca.
Amigo Colección, un detalle: el blog de teatrosecreto es, digamos, un blog de profesión, me imagino que para los que no se dedican a este trabajo debe ser tan aburrido de leer como para mí un blog de arquitectos...
Abrazos grandes.
K.

Chizito Fiesta dijo...

K.
Habeis ganado el premio CHIZITO-BRILLANTE WEBLOG, por tener el blog con nombre más original!
Te haces acreedora de una invitación Super VIP para la Chizitop Fiesta!!

Imberbe_Muchacho dijo...

hey, si habia entrado por aqui antes...

K. dijo...

Chizito, muchísmas gracias, estoy conmocionada... y confundida...y ahora q hago? premio a 7 más?
Jajjajaaja.
Gracias Chizo. Postea, pe´.
*
*
*
Renzo ezeta si todavía andas por aquí te cuento q pasé por tu blog. está mostro! Pero no se pueden dejar komments...XQ? Novia Celosa? He visto casos, lo juro. Está muy bueno! y útil para los q viven fuera! Así se actualizan con los tongazos y eso.
Mil abrazos.
K.

Mega dijo...

Me acuerdo la primera vez que fui al teatro, -naaaaaa vao a otro lao!! decia io-, pero me encantó mi primera vz! y entendí la gran chamba q tiene un actor, ahora me emociono cuando voy a una, io kiero,io kiero!! y me apunto!!es uno de los momentos q mas disfruto cuando toi de vaga o baga. y no es que no me guste mi chamba como estudiante de arquitectura, pero no soy tan fans,ni "tan" por q hasta ahorita no he visto ninguno de los blog de arq. y Mi lugar secreto era ps....no ps io no tenía :(.Q trite.
Salu2 K.

Jhonny Salazar dijo...

Que recuerde, no tuve un lugar secreto de chibolo.
Muy a veces, y con suerte, un rincón en mi cabeza.
Repleto de calidez y lucidez (más calidez... y algunos pensamientos agradables).

Cómo le hago para tener un lugar secreto en mi pasado Sra. K?
Venden en Ripley?

P.D. Me gustó la oralidad de su texto.
Esa partecita del:
"Shhh.
No digan nada.
Shhh.
Por aquí.
Shh.
Shh.
Shh".

Era como si la hubiera estado escuchando.

Vamos a leer todos sus posts.
Que puedo llegar a leer dos blogs (incluyendo a su amiga la Sra. Lindo).
Vamos.

Saludos.

(Anónimo)
J.

Rafael dijo...

Yo tambien recuerdo haber tenido un lugar secreto en mi colegio, una caja de madera en un rincón, pero solo duró una semana porque los encargados de limpieza se la llevaron.

Saludos

K. dijo...

Estimado J.:
No creo que vendan en Ripley uno para el pasado. Tal vez para el presente, o el futuro, pero lo encuentro difícil. Pruebe a buscar en Tacora (no existe más), en la cachina o en los depósitos de cajas de Ripley.
En todo caso, lo encuentro jodido. Recomiendo en este caso, construír uno en el presente y recordar en cada segundo que ya es parte del pasado.
Bienvenido, J. misterio.
si eso del shh me gustó.
Lo lindo de escribir es que no es uno el q escribe.
Antena de ti.
Abrazo.

Rafa! Qué guardabas en esa cajita?
Cuéntalo...
Muchos abrazos.

Gavi, no te deprimas, yo tuve desván de cajas a falta de casa en el árbol estilo Bart... seguro q también tuviste algo bueno. Los chibolos se las arreglan para escaparse y soñar...
Abrazos a toos´
K.

K. dijo...

Hablando de la Dama Lindo, ella era, naturalmente, parte de la flora del desván. Qué lujo doña J. soñando entre cajas escondidas. Y doña Cola. Aunque fue siempre alta se las arreglaba para entrar en el refugio a la perfección. También ella soñaba todo lo que vería.
*
*
*
Se puede decir en cada segundo? O sólo se usa a?
A de abrazo.
Ka.

Jhonny Salazar dijo...

(Monólogo de J a K):
(Ja!)

No tome tan en serio lo que digo Sra. K.

Que no tuve un espacio como el suyo de chibolo. Pero sí lo tengo ahora. Que aunque no físico, sí existe. Y anda en mi cabeza también. Lo llevo a donde quiero: recuntra portátil!
Si no, cómo se vive decentemente en Lima, pues?
No se puede.

Por otro lado, sobre lo del inicio, si queremos verlo así, ¿qué es un espacio sino una convención?

y sobre lo del pasado, ¿qué viene a ser sino una formalidad?

"Lo lindo de escribir es que no es uno el q escribe".
Uhmmmmmmmmm.
Yo creo que sí.
Es uno mismo el que decide elegir las palabras.
Es un asunto más inconsciente de lo que podría pensarse.
Un texto es una constancia de uno mismo, aunque solo en ese momento.
De la persona que somos en ese momento (y que, probablemente, no volvamos a ser nunca).
Pero de que somos, somos.

P.D. No entendí aquello de "Antena de ti".

Un gusto encontrar su espacio Sra. vecina del alfabeto.
Y precisamente un día como hoy.

Que por ponerlo en términos simples, fue RECONTRA-HASTA-LAS-HUEVAS.

Saludos.
Muchos.

P.D. Ahora que si no me tomó en serio, mejor.
Y me desdigo de todo lo que dije.
Y todo lo que callé.
Todo, todo.
Ja.

J.

Unknown dijo...

me ha encantado el tema muy interesante ,yo siempre voi al teatro me encant es una fuente de entretinimiento muy diverida te relaja te hace reir ,reflexionar, me toi alejando del tema creo jajaja bueno k cdt besos

Rafael dijo...

No guardaba nada en particular, solo era un escondite en la hora de recreo. Era una caja de madera grande.

Saludos

Anónimo dijo...

!Sí, de veras requeteoriginal la invitación xD! Pero ya no posteas desde la muestra del canovaccio =(. El trip del miércoles estuvo buenazo ;), comentémoslo!! Me quedé pensando en cada uno de mis episodios... con cierta extrañez en algunos :s...en fin, ya me despavilaré en el lugar secreto ;)

>Oie, fui al baño ps...( x la conmoción de las palabras de tu diario, recuerdas?) fue bonito soltar emociones q a veces son ridiculizadas en público. Para la próxima lo haré en plena clase, ya?' jojo!!

>Bueno Kareen! ya toca ir a "Los Árboles...".Ya sabes, te estamos esperando, quedas cordialmente invitada =)

>Qué bonito es Kojudópolis =)

Anónimo dijo...

qué vaina! me olvidé de mi nombre, tendré q registrarme... Soy Miriam Guevara, x siaka ;) jujui!

rR. dijo...

"Renzo ezeta si todavía andas por aquí te cuento q pasé por tu blog. está mostro! Pero no se pueden dejar komments...XQ? Novia Celosa? He visto casos, lo juro. Está muy bueno! y útil para los q viven fuera! Así se actualizan con los tongazos y eso.
Mil abrazos.
K."

holaa!
sorry, hace tiempo que no entraba a los blogs... jeje que bueno que te haya gustado, lo que paso fue que tuve desactivada la seccion de comments nose por que, pero ya esta activada de nuevo, me pondre al dia leyendo tus nuevos posts.

bye cuidate !