domingo, 4 de octubre de 2009

Acerca de la conveniente administración de los ciclos del arte

Cuando tenga Ud - o esté en la búsqueda de - algún sentimiento intenso, sea de felicidad o frustración, haga musica. Cante. Únase a la primera expresión de la humanidad haciéndo sonar - dependiendo de sus dotes musicales- el tambor de su hermano menor o un clavicordio. Hága como la gente que parece feliz: cante en la ducha. Únase a la música y armonizaráse.

Cuando se sienta Ud. furioso, furibundo, enfermo de amor, rabia o miedo, pinte. Pinte. Hágalo de manera libre, irracional, sin censura. Pinte desde la columna. Incorpórese al color. Que sea una extención de su persona.
Pd: Es válido diluír el pigmento en lágrimas. Escupirle al lienzo. Acariciarlo. Arañarlo. Gritarle. Torturarlo hasta que confiese. Arrancarse los cabellos e incorporarlos en collage, etc.

Cuando el dolor ya lo haya dejado mudo, cuando el pesar sea tan grande que sea un esfuerzo imposible sonreír, cuando esté con ganas de asaltar una farmacia y llevarse todos los ansiolíticos y antidepresivos que osen cruzarse en su camino, cuando los serenos le impidan su paseo por el malecón por su expresión sombría, cuando toda luz se haya ido... o cuando se sienta inundado por ella, cuando no quepa en su pecho y sienta que es más grande que sí mismo, cuando por fín la felicidad total asome y le guiñe un ojo y usted sonría como si fuera un niño, un conejo, un ser de otra era... escriba poesía. Es mucho más estético que el dolor común y tiende a hacerlo trascender. Además tiene la virtud de capturar la esencia de la luz.

También puede danzar consigo mismo, que es hacer lo mismo pero sin palabras.

Finalmente, cuando se sienta Ud con algo qué decir, cuando tenga ganas de sentarse en el mundo para acariciarlo y enternecerlo, y así, darle la estocada, haga teatro.
Suele ser súmamente útil para personas con problemas de agresividad y extrema timidez. Cura males sociales. No recomendado en cuadros de severa encéfalocuadraditis. Suministrar en niños sin consultar al médico. No se conocen contraindicaciones, salvo casos de fulminante Invidia Vert en posibles personas circundantes con cuadros previos de Amargur Profundis. Si presenta reacciones adversas dentro de los tres primeros meses, no suspenda el tratamiento, ajuste, es lo normal.
*
*

*
Cualquier duda o comentario por favor hágalo en comentarios o escríbanos a http://váyaseporuntubo/megaindustriastransnacionalesdekulturaykonsumo/kojudopolis.com

17 comentarios:

Terapeuta Indigo dijo...

:P

mariana dijo...

y si ud. no puede ni hacer teatro... pues vaya a ver teatro. especialmente recomendada la obra don juan regresa de la guerra. después de verla, recordará lo extraordinario que es amar. y entonces estará a salvo.

K. dijo...

Gracias!
Q lindo!!!
Lo máximo.
No se pierdan Don Juan... No sé qué le pasa a esa obra... La gente aplaude tres rondas, se pone de pie, viene al teatro domingo y lunes, incluso en la segunda semana que todos sabemos es un desastre para la taquilla...
Se escuchan mocos, risas, suben a abrazarnos...
Parece que les gusta ;)
Abrazos y gracias de nuevo Marianita!
K.

K. dijo...

Terapeuta:
:P

Cosas de un distraido dijo...

Grande chica, la musica me protege y me regresa a este mundo más sabio y más conchudo q nunca, larga vida al Rock `m/

Mega dijo...

Siempre es un gustazoo leerte.
Bien x tu chamba, ojla me robe un pokito de tiempo y pueda ir a verla...Necesitoo TEATROOOO.Cuando mi cuerpo quiere paz, descanzo, vida, contemplacion, risas, a veces lagrimas, estar fuera de mi mundo, de maketas, planos, etc, solo puedo pensar en el teatro.
Ojla pueda ir a verla.
Saludos.

Unknown dijo...

La mejor forma de decir algo es el arte, no hay la menor duda. El teatro, la pintura y la literatura, son maneras de expresar nuestro mundo interior. Excelente post.

MUA - Jime Lindi dijo...

un post muy a lo jodorowsky. te invito al blog de Dani, http://lacalderadelasilusiones.blogspot.com. Lee su último post.Un beso guapetona linda. mUaaaaaaa
Jime

Sid dijo...

Podría decirse que soy intenso, furioso del amor y mudo y con dolor.

Me falta algo, pero eso -aunque la actuación ayude a sobrellevar- no me lo devolverá.

Solo me lo recordará mas.

K. dijo...

Sr. Cosas,
Estamos de acuerdo.
Abrazos armónicos,
K.

K. dijo...

Dele a su cuerpo Teatro, doña Gavi.
Esta obra de verdad me gusta mucho y la recomiendo ;)
Abrazos y gracias,
K.

K. dijo...

Gracias, Mr. Leizito !
Abrazos,
K.

K. dijo...

Srta. Lindi
Pasé a ver el blog,
muy lindo...
Gracias por pasar..
Abrazos prenatales,
K.

K. dijo...

Estimado Sid:
A eso es a lo que llamamos tener material...
Gracias!
Abrazos,
K.

Anónimo dijo...

Lectura recomendada

http://reflexionesperuanas.lamula.pe/

Aioria90 dijo...

Ja ja
Buenísimo
No sabía que el teatro era tan terapéutico!

Anónimo dijo...

blvd physicians definitive doering koubel conglomerate contractor signaturesi yrpragyaen forwards chucks
semelokertes marchimundui