sábado, 6 de septiembre de 2008

Feliz Cumpleaños

Me susurra mi novio antes de echarse a dormir. Hoy, como ayer, como los últimos dos meses, estuve ensayando. Mañana estreno La Noche Arabe en el Goethe, y como debe ser, casi me olvido que también es mi santo.
Hoy- el Maligno sabe como armar la rumba-,se presenta el segundo disco, gratis, entrada libre, en el Sargent Peppers de mi banda amada Sabor y Control. Van a ir muchos amigos, lo sé. Tenía tantas ganas de ir que he escuchado todo el día mi disco de Héctor Lavoe. Pero se cómo es. Se cómo soy. Una cerveza no existe. No existe rumbear sólo hasta la una. No existe no cantar, no gritar, no contar eufórica a los amigos todo lo que ha pasado y a gritos deciles antes de la primera chela q los quiero, que los adoro, que son lo máximo.
Nada. Mañana se estrena.
Mañana llega Francisca. Algún lugar entre Cobain y el Agua, pasando entre los gatos y los alacranes del desierto. Llega Francisca para ustedes. Yo le digo cariñosamente la Paca, ella se ríe a veces. La Paca. Ya nació, ya nos conocemos. Ya nos hemos visto los ojos a través del espejo. Espectacular. Cada personaje llega con su propio canto y un mensaje a descifrar.

Pero mañana me corresponde pisar firme, pisar tierra y concentrarme y relajarme y me conzco y una chela son siempre seis, yo no voy na´. A dormir.

Mi novio me recogió del teatro, me llevó hacia Huacondo a través de la ciudad de Lima, húmeda, dormida. A la altura del cerro partido detuvo el auto porque el celular que temblaba en su nalga izquierda le avisaba que ya era mi santo. Feliz cumpleaños, me dice, y juega con que se le jodió el carburador al bolocho. Mentira. Es que quiere sacar algo. No mis lectoras rosas, no es un anillo. Pero si son unas joyitas, hermosas, tréboles azules y plata, oriente, buena suerte. Veníamos escuchando a Lavoe. Y estuve feliz de saber que me iba a casa. Porque mañana, mañana hay que estrenar. Pero mientras escuchaba al flaco, me entró el barco y me los llevé a todos, cuánto los extraño, siempre, tanto. Mis amigos, mis hermanos. Félix, Emilio, Cherman, Pablo. El Poeta, la Jime, la Cola. La Silvi. Primer cumpleaños sin la Silvi. Me llamará? La Laura. La Nole. Jimy, Mares, todas y cada una de las caras del Juanito. Todos están aquí conmigo.
Tengo sueño, Lima está húmeda y mañana se estrena.
El sábado al Juano.


Man darf Die Arabishe Nacht von Ronald Schimmelpfenning in der Goethe Institut Jr. Nazca weiss ich nicht wo, neben Canal 6, in der nahe der Campo de Marte sehen. Danke schön. Aufiedersehn. Gute nacht. Ich mag pisco sour.

10 comentarios:

Mars dijo...

Feliz Cumple K...
Y el estreno seguro que saldrá súper bien.

Un beso xD

Rafael dijo...

Feliz Cumpleaños K!!!
Que la pases bien con tus seres queridos.

Saludos,
Rafael

Anónimo dijo...

Feliz cumple! eres una gran actiz, me encanta tu blog. Exitos en todo.
CESAR

El buscador dijo...

Feliz cumple...
que la pases bonito al lado de tus seres queridos.
Éxitos en el estreno. Pasa la voz.
Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el estreno.

Ayer fue el mio y lo pasé en una clínica, intoxicado luego de un viaje de 10 a Caracas.

Hay tanto que hacer y decir, los amigos, las voces, todo lo demás.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Wir sind dort, regnen oder glänzen. Schließlich ist es immer ein Vergnügen, Ihre Leistung aufzupassen.

Terapeuta Indigo dijo...

te amo kareen...veremos ahora cual será el próximo regalo...te amo muchísimo.

lunik dijo...

oye si hubiera sabido que sabor y control estaban en sargento celebraba mi cumple por ahì! feliz cumple atrasado y mucha suerte con la obra.

chica diez dijo...

schön geburstag, guapa! -una de las pocas cosas que se decir- y que la obra sea un exito. pero sobre todo, que hayas pasado tu dia llena de amor.

Reiner Díaz dijo...

De donde viene esa fijacion con Cobain??

Bueno, feliz cumple!!

no por el que paso
sino por el que viene
porque de ese si que ya no me olvidaré